Los 3 colombianos más ricos del 2018

Si quieres conocer cuáles son las personas más ricas de Colombia, ingresa aquí. Te proporcionaremos nombres, información y datos de relevancia sobre sus finanzas.

Ver artículo completo

En el mundo existen personas que se han forjado una fortuna a cambio de mucho esfuerzo y trabajo. Incluso, han dedicado la mayor parte de su vida a construir imperios completos que les permita recibir cierto capital a cambio. En esta oportunidad, te proporcionaremos una lista con los hombres más ricos de nacionalidad colombiana que han logrado dar la talla a nivel mundial. Es impresionante la fortuna de estos hombres.

Colombianos multimillonarios

Para nadie es un secreto que en todo país existen personas con gran poder, además de una suma asombrosa de dinero en sus cuentas bancarias. Esto ocurre especialmente, porque se dedican toda su vida a realizar imperios, construir negocios y cumplir todo tipo de metas. Es un tema que les apasiona a muchos. Aquí te nombraremos a los 3 hombres más ricos de un país en particular: Colombia. Seguro te interesará mucho.

Carlos Ardilla Lülle

Este se ha convertido en el quinto hombre con más capital de Colombia. Lo interesante acerca de este interesante empresario es que inició su gran imperio con una pequeña empresa que vendía refrescos. A partir de ese momento comenzó a hacer grandes inversiones en embotelladoras y refinerías de azúcar, algo que lo llevó a un puesto elevado entre los hombres más poderosos del país en cuestión.

No obstante, tras su increíble éxito decidió realizar otro tipo de inversiones, comprando una emisora de radio y un canal de televisión. Debemos destacar que es dueño de algunas compañías de refinería de azúcar e incluso, de un equipo de fútbol que conocemos como Atlético Nacional. Tiene una fortuna de más de dos millones de dólares.

Jaime Gilinski Bacal

Seguramente se ha oído hablar mucho de él, pues a sus 61 años ocupa el segundo puesto entre los hombres más ricos de Colombia. Es uno de los banqueros más famosos de Latinoamérica y ha construido todo un imperio asombroso. Es dueño de varios bancos a nivel nacional, aunque también ha realizado inversiones importantes en bancos internacionales que le han ayudado a forjar toda su fortuna.

Se estima que su fortuna puede estar por llegar a los 4 millones de dólares, algo que resulta increíble en diferentes aspectos.

Luis Carlos Sarmiento

Por último, debemos mencionar al más importante de la lista, ya que a sus 85 años de edad ha logrado establecerse dentro de la lista de los hombres más ricos de Colombia. De hecho, ocupa el puesto número uno en este punto. Es asombroso. Este hombre ha establecido su gran fortuna debido alas múltiples inversiones realizadas.

Aunque se especializa en el sector de la construcción, lo cierto es que también se conoce que ha realizado un sinfín de asociaciones con bancos, algo que, sin duda, le ha traído un éxito innegable. Es importante destacar que es dueño del grupo Aval, que es el responsable de controlar, al menos, una tercera parte de todo el sector bancario y financiero de Colombia. Es un tema que deja a todos impresionados.

Su fortuna se puede redondear a 123 millones de dólares hasta el 2018 y, definitivamente, tiene un puesto privilegiado, no solo en su país, sino a nivel internacional.

Artículos Relacionados