Los 11 países con mejor calidad de vida

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó en su Better Life Index, una clasificación de los países con la mejor calidad de vida del mundo.

Para elaborar el informe, la OCDE estudió 34 países en función de 11 parámetros de bienestar, incluyendo equilibrio entre la vida profesional y laboral, riqueza financiera, seguridad, educación y calidad medioambiental.

Usó datos de Naciones Unidas y de las Oficinas Nacionales de Estadística y la Organización Gallup. Estos son los 11 primeros países que ocupan el ranking.

calidad-de-vida

1. Países Bajos

Este país cuenta con una de las tasas de alfabetización más alta del mundo. La OCDE reveló que los estudiantes en los Países Bajos obtienen una puntuación por encima de la media en matemáticas, ciencias y pruebas de comprensión escrita.

2. Islandia

Islandia tiene un porcentaje de mano de obra desempleada que alcanza el 0,7% anual. Esa cifra es inferior al promedio de la OCDE, que es de 2,6%.

3. Estados Unidos

Estados Unidos tiene el mayor número de áreas de vivienda, ingresos y riqueza. Es el más alto en el estudio de la OCDE, con 41.071 dólares al año como ingresos medios por hogar.

calidad-de-vida

4. Finlandia

Según la OCDE, en Finlandia solo el 4% de los empleados trabajan largas horas. Por eso, se ubica en un nivel inferior al promedio de esa organización que es el 13%.

5. Nueva Zelanda

Este año, en Nueva Zelanda, se prioriza el medio ambiente. Las emisiones de gases de efecto invernadero son relativamente bajas en el país, debido principalmente a su baja población.

Te puede interesar: Los 10 países con mejor educación financiera, según la OCDE

6. Suecia

Aquí, el 83% de las personas votaron en las elecciones más recientes. Este dato, es un síntoma de una sociedad con un alto grado de civismo.

7. Canadá

Este país ocupa un lugar destacado en vivienda asequible.
calidad-de-vida

8. Suiza

La OCDE sitúa la tasa de desempleo de Suiza en torno, es lo ubica en una de las más bajas del mundo.

9. Dinamarca

Es uno de los países con las vacaciones pagadas más envidiables del mundo, con una media de cinco semanas pagadas por año. De media, los trabajadores de jornada completa dedican el 66% de sus días al ‘cuidado personal’.

10. Australia

La OCDE reveló que las personas sienten un fuerte sentido de comunidad en Australia: el 95% de los australianos creen que conocen a alguien en quien pueden confiar.

11. Noruega

El país también obtuvo la mejor puntuación el año pasado

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32237 Artículos
Editor en Pymex desde 2014