Latinoamérica tendrá mayor crecimiento a nivel mundial en inversión publicitaria hasta 2018

Latinoamérica cada vez cuenta con mayores usuarios móviles, llegando a tener hasta la fecha 194 millones, y se estima que para finales de 2015 la suma incremente a 231 millones. Según un estudio realizado por eMarketer, se espera que este crecimiento se mantenga por los próximos cuatro años, lo cual proyecta a nuestra región como la principal a nivel mundial que obtendrá mayor crecimiento en inversión publicitaria móvil hasta el 2018.

Asimismo, el estudio denominado “Smartphone Users and Penetration Worldwide 2013-2018”, menciona que en el 2014 fue el año de la consolidación de la industria móvil para Latinoamérica, mientras que en 2015, un cuarto de la población mundial tendrá un Smartphone. Para el 2018, según estos datos, el 51,7% de los usuarios móviles a nivel global usarán teléfonos inteligentes, representando un total de 2,56 billones (2561 millones) de personas.

Estos datos se ven avalados porque este año la inversión en publicidad móvil llegará a los 677 millones de dólares en la región, tres veces más de lo registrado en 2013. “Lo que más mueve el crecimiento de la inversión es la adopción de dispositivos”, explicó Luis Barragué, vicepresidente de mobile y global operations de Headway Digital. Asimismo, también comentó que el crecimiento económico de la región se debe a que, hoy en día, la compra de los equipos móviles son baratos.

MOVILES

“La alta penetración de los teléfonos móviles en América Latina, sumado a la modernización de dispositivos con una adopción promedio en la región del 30 % de smartphones 2014, y un mayor acceso a Internet móvil, contribuyen a un crecimiento muy vertiginoso de la publicidad en dispositivos móviles en nuestra región, donde cada vez son más las marcas que quieran impactar a las audiencias móviles”, expresó Alberto Pardo, CEO de Adsmovil , compañía especializada en publicidad móvil en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

En lo que respecta a América Latina, el informe de eMarketer sitúa entre los 25 países del mundo con mayor cantidad de usuarios de smartphones en 2014 a Brasil en la sexta posición, con 38,8 millones; a México en el úndecimo lugar, con 28,7 millones; a Colombia con 14,4 millones en el vigésimo segundo, y a Argentina en el puesto 25 con 10,8 millones.

“Las marcas están incursionando cada vez más en campañas publicitarias en dispositivos móviles, demostrando que este canal es una excelente herramienta a la hora de alcanzar audiencias”, mencionó Alberto Pardo, Fundador y CEO de Adsmovil.

Otro indicio que sustenta esta proyección se debe a la cantidad de descargas de aplicaciones que tienen los móviles. “Las aplicaciones móviles responden a una demanda constante de información con poco esfuerzo por parte del usuario”, detalló Barragué.

Entre las aplicaciones más descargadas se encuentran Facebook, Twitter, Linkedin, Spotify y Waze, según el estudio realizado por Headway Digital, con lo cual queda claro que las aplicaciones que tienen mayor uso son las que nos permiten comunicarnos, compartir contenido y ocio.

No olvidemos que otro punto importante para la publicidad móvil se debe al uso de tablets. Según Barragué, se trata de dispositivos con mejor usabilidad que los smartphones por tener una pantalla más grande. “Con la tablet, el usuario está relajado y 100% enfocado, algo que en general no ocurre con los smartphones y eso es una ventaja para la publicidad”, afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion