Las 9 ciudades supertecnológicas de Estados Unidos

Los fanáticos de la tecnología deben tener presente a estas 10 ciudades supertecnológicas de los Estados Unidos que podrían ser su destino ideal.

Son algunas de las metrópolis más avanzadas en materia tecnológica, en su conexión a internet, servicios y planeación urbana.

Desde Austin, Texas, hasta Washington, D.

C.

, todas ofrecen un lugar para los empresarios con experiencia en informática y relacionada, y cada lugar tiene su propio nicho de tecnología.

Ciudades supertecnológicas de Estados Unidos Mountain View, California Si algún lugar se puede reclamar ser la cuna de la informática es Mountain View.

El Laboratorio Shockley de Semiconductores abrió sus…

Ver artículo completo

Los fanáticos de la tecnología deben tener presente a estas 10 ciudades supertecnológicas de los Estados Unidos que podrían ser su destino ideal. Son algunas de las metrópolis más avanzadas en materia tecnológica, en su conexión a internet, servicios y planeación urbana.

Desde Austin, Texas, hasta Washington, D.C., todas ofrecen un lugar para los empresarios con experiencia en informática y relacionada, y cada lugar tiene su propio nicho de tecnología.

Ciudades supertecnológicas de Estados Unidos

Mountain View, California

Si algún lugar se puede reclamar ser la cuna de la informática es Mountain View. El Laboratorio Shockley de Semiconductores abrió sus puertas en 1956 siendo el primer fabricante de semiconductores de silicio. De allí surgió el Valle de Silicio.

Shockley generó una industria que creció fuerte en negocios de contratos de defensa, y Steve Jobs y Wozniak crearon la primera computadora Apple en el antiguo garaje en 1976. Hoy en día, de Mountain View es el hogar de las potencias de tecnología como Google, Microsoft, LinkedIn y Mozilla, entre muchas más.

San Francisco

La ciudad de la bahía es realmente una extensión del Valle de Silicio y es el hogar de muchos que trabajan en las empresas de alta tecnología a pocos kilómetros al sur. También es una central tecnológica por sí misma. Lucas Film Limited tiene su sede allí, al igual que Industrial Light and Magic de George Lucas, el experto de “La guerra de las galaxias” y el pionero de los efectos de IGC de las películas.

Por último, la calidad de vida en San Francisco es incomparable, ya que la belleza natural de la ciudad, sus restaurantes de primera calidad y la cultura la convierten en un lugar envidiable para vivir.

Nueva York, el Silicon Alley de Estados Unidos

El centro de Manhattan es el hogar de “Silicon Alley”, un término acuñado a finales de la década de los 90 para describir un área (que abarca casi desde SoHo hasta el distrito Flatiron) que fue la sede de los comienzos de la creación Web.

Hoy en día, Nueva York es la sede de la segunda oficina más grande de Google y la comunidad de Manhattan se especializa en tecnología de la información, haciendo un negocio con auge en publicidad, finanzas y contenido. DoubleClick, IAC (el dueño paraguas de más de 50 entidades Web) y los sitios importantes desde Gawker hasta Vanity Fair todos tienen sede en la ciudad que nunca duerme.

Austin, Texas

El hogar del fabricante pionero de las computadoras Dell, Austin ha sido durante mucho tiempo un centro de innovación tecnológica. El bajo costo para hacer negocios en Texas ha provocado que muchas empresas de alta tecnología abran sucursales allí en vez de crecer en el Valle de Silicio.

Es más, empresas de renombre como eBay, Google, Cisco Systems, Oracle e Intel tienen oficinas en Austin. La calidad de vida en la capital de Texas es excelente, aunque un poco más tensa en comparación con el resto del estado.

Boston

Esta ciudad de Nueva Inglaterra sea un semillero de alta tecnología. Históricamente, la ruta 128, una carretera de circunvalación alrededor de la ciudad, fue el nexo entre uno de los centros informáticos pioneros del país impulsado inicialmente por la investigación militar.

Las compañías como Digital, Polaroid y Raytheon fueron los principales empleadores durante los últimos años de la década del 50. Actualmente, Boston tiene un rol importante tanto en alta tecnología de la vieja escuela como en Web 2.0: las empresas como TripAdvisor.com y Amazon están realizando grandes inversiones también. E

Seattle

La Ciudad Esmeralda es un semillero de empresas de alta tecnología y una gran atracción para los trabajadores calificados. Pioneer Square del centro de Seattle, lo que una vez fue un área deteriorada con campamentos temporales ahora es la sede del creador de videojuegos Zynga, Isilon Systems y OneHub.

Por supuesto, la creación tecnológica más famosa de la ciudad es Amazon, aunque también tienen sede Google Seattle, una base extranjera de Microsoft y Real Networks.

Los Angeles

El suburbio de Pasadena de Los Ángeles es el hogar del Laboratorio de Propulsión de la NASA (por su nombre en inglés, Jet Propulsion Lab), del Instituto de Tecnología de California y de toda la gente brillante que atraen esos lugares.

La ciudad tiene una merecida reputación como la capital embotellamientos de tráfico de los Estados Unidos, pero con las opciones de ubicación inteligentes, las empresas pueden atraer a empleados calificados de muchas comunidades vecinas.

Washington DC

La capital del país es, obviamente, la sede de los sistemas informáticos de defensa nacional más delicados del país, y los trabajadores del sector público y privado mantienen su tarea tecnológica.

Desde AT&T, hasta Sprint y Verizon, la mayor parte de todas las compañías celulares y de Internet que operan en los Estados Unidos tienen sede u oficinas en el llamado “Corredor Tecnológico de Dulles” (por su nombre en inglés, Dulles Technology Corridor).

Orlando, Florida

Tal vez no sea la primera en la que se piensa cuando se trata de centros de alta tecnología, pero Orlando en realidad tiene una de las economías más grandes del país en lo que respecta a la industria aeroespacial, medios digitales, empresas de ingeniería y software.

Estimulada por su proximidad a Cabo Cañaveral de la NASA y el Centro Espacial Kennedy, la ciudad más conocida por Mickey Mouse es todo lo contrario. Boeing, Lockheed-Martin, Northrup Grumman y Raytheon Systems tienen oficinas en Orlando.

¿Qué otras ciudades deben compartir esta lista a tu parecer?

Vía: laxoztx
Foto: meganotas

Articulos Relacionados