Las 6 criptomonedas más rentables para este 2018

El Bitcoin es la criptomoneda de moda por lo que más de 200,000 personas en el mundo los compran a diario, y la demanda sigue en aumento.

No obstante, ante su vulnerabilidad y su enorme fluidez dejan en duda su viabilidad a mediano y largo plazo.

Entonces, ¿las criptomonedas integran una nueva burbuja económica o son el próximo golpe? Sea como fuese, nadie pone en duda que están de moda por lo que ofrecemos una lista de las monedas virtuales que los expertos señalan como las más prometedoras para este 2018.

1.

Ethereum Al igual que el Bitcoin, se  basa en…

Ver artículo completo

El Bitcoin es la criptomoneda de moda por lo que más de 200,000 personas en el mundo los compran a diario, y la demanda sigue en aumento. No obstante, ante su vulnerabilidad y su enorme fluidez dejan en duda su viabilidad a mediano y largo plazo.

Entonces, ¿las criptomonedas integran una nueva burbuja económica o son el próximo golpe? Sea como fuese, nadie pone en duda que están de moda por lo que ofrecemos una lista de las monedas virtuales que los expertos señalan como las más prometedoras para este 2018.

1. Ethereum

Al igual que el Bitcoin, se  basa en la tecnología blockchain, y se caracteriza por una solidez notable, pues ha resultado comparativamente fuerte en algunas crisis, como por ejemplo en la más reciente que tuvo lugar tras el anuncio de una posible prohibición de las criptomonedas por parte de Corea del Sur. El valor de Ethereum ronda actualmente los 1.140 euros.

2. Nem

Mucho menos popular que el Bitcoin o Ethereum, esta criptomoneda creada en 2015 alcanzó una rentabilidad de hasta el 29842% en 2017. NEM (New Economy Movement, por sus siglas en inglés) también funciona a través de la tecnología de cadena de bloques. Una de sus aplicaciones más destacables es la del registro de activos inteligentes, que abre la puerta a una gran cantidad de aplicaciones en la vida real. El valor de NEM promedia actualmente los 1,2267 euros.

3. Dash

El año pasado alcanzó una rentabilidad del 9265%,y  se caracteriza por algunas funcionalidades propias como las transacciones instantáneas o las transacciones privadas. Creada en 2014, es una opción a tener en cuenta y cuyo valor ronda actualmente los 940 euros.

Te puede interesar: ¿Cómo impactaría el uso del Bitcoin en la economía peruana?

4. Litecoin

Se lanzó al mercado el 2011 como una alternativa al Bitcoin y que recientemente ha experimentado un crecimiento notable cuando el 25 de noviembre del 2017 alcanzó los 70 euros, y que al finalizar el año, el Litecoin rondaba los 250 euros. Actualmente su valor va por los 205 euros.

5. Stellar

Nace el 2017 y con una rentabilidad del 14441%, su éxito reside en ponerle fáciles las cosas a los inversionistas, cuya plataforma permite realizar el cambio entre dólares y otras criptomonedas, como el Bitcoin, tan sólo en unos segundos y pagando comisiones bajas, a diferencia de otras plataformas, que cobran comisiones muy altas por realizar estos cambios. Actualmente su valor ronda los 0,5 euros.

6. Ripple

Es una criptomoneda clásica creada en 2004 por Ryan Fugger, inventor del sistema de pago RipplePay sentando las bases de las criptomonedas años antes que llegara el famoso Bitcoin. Ripple ha seducido a grandes entidades bancarias, incluidas las españolas BBVA o Santander. Su valor actual ronda los 2 euros.

Articulos Relacionados