Las 10 principales tendencias tecnológicas para el 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La consultora Gartner ha identificado diez tecnologías estratégicas para el año próximo, cuya definición de estratégica supone tecnologías que tienen un potencial disruptivo para los próximos cinco años.

[/vc_column_text][vc_column_text]Vivir ajeno al progreso tecnológico y a sus tendencias supone un paso atrás importante en cualquier empresa por lo que la tecnología estará integrada en todo negocio digital del futuro.

Así se afirma en el último informe de Gartner con las 10 tendencias principales que tendrán más impacto en 2018 y que, según la consultora, marcarán el rumbo de los próximos 10 años.

[su_pullquote align="right" class="cita"]Son conceptos claves para lograr el éxito del…

Ver artículo completo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La consultora Gartner ha identificado diez tecnologías estratégicas para el año próximo, cuya definición de estratégica supone tecnologías que tienen un potencial disruptivo para los próximos cinco años.[/vc_column_text][vc_column_text]Vivir ajeno al progreso tecnológico y a sus tendencias supone un paso atrás importante en cualquier empresa por lo que la tecnología estará integrada en todo negocio digital del futuro. Así se afirma en el último informe de Gartner con las 10 tendencias principales que tendrán más impacto en 2018 y que, según la consultora, marcarán el rumbo de los próximos 10 años.

[su_pullquote align=”right” class=”cita”]Son conceptos claves para lograr el éxito del negocio en el futuro.[/su_pullquote]

1. Inteligencia Artificial: tiene un gran potencial para mejorar la toma de decisiones, reinventar modelos comerciales y ecosistemas, y rehacer la experiencia del cliente. Muchas organizaciones ya han tomado nota de esto. Una reciente encuesta de Gartner indica que el 59% de las organizaciones está recopilando información para construir una estrategia de AI, mientras que el resto está adoptando programas de inteligencia artificial.

2. Apps inteligentes y Analíticas: la Inteligencia Artificial se ha convertido en un gran campo de batalla para proveedores de software y servicios, y se espera que se incorpore a todas las aplicaciones y servicios, al menos en cierto nivel. Gartner destaca los análisis aumentados, que utilizan el aprendizaje automático para automatizar la preparación de datos, el descubrimiento y el intercambio de ideas como un área de creciente importancia estratégica.[/vc_column_text][vc_cta h2=”” h4=”Relacionado” css_animation=”slideInRight”]¿Qué es el “Internet de las cosas”?[/vc_cta][vc_custom_heading text=”Lo que se debe considerar” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_column_text]3. Cosas inteligentes: a medida que Internet de las Cosas crece para abarcar un número cada vez mayor de objetos, la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina permitirán que estas cosas funcionen de manera autónoma o semiautónoma. A medida que avanza la tecnología, enjambres de cosas inteligentes trabajarán en colaboración para lograr un objetivo.

[su_pullquote align=”left” class=”cita”]La vida del profesional interactuará con el mundo digital.[/su_pullquote]

4. Plataformas de conversacionales: estas plataformas están cambiando la forma en que las personas interactúan con el mundo digital. En lugar de tener que aprender cómo se comunica la computadora (también conocida como la interfaz), las plataformas conversacionales permiten al usuario transmitir su intención utilizando un lenguaje natural.[/vc_column_text][vc_cta h2=”” h4=”Relacionado” css_animation=”slideInRight”]Cómo el BCP logró su transformación digital y cultural al mismo tiempo[/vc_cta][vc_custom_heading text=”A tener en cuenta” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_column_text]5. Blockchain: es un libro mayor descentralizado y “tokenizado” distribuido, que elimina la fricción comercial al ser independiente de las aplicaciones o participantes individuales. Si bien a largo plazo existe un potencial significativo para que las partes no confiables puedan intercambiar transacciones comerciales, los próximos dos o tres años serán más exagerados que beneficios tangibles.

6. Experiencias inmersivas: la realidad virtual (VR), que coloca al usuario en un entorno digitalmente “renderizado” y la realidad aumentada (AR) que superpone la información digital en el mundo real, están disolviendo los límites entre el mundo digital y el físico. Ahora, la realidad mixta (MR), que se fusiona y extiende tanto AR como VR, se está convirtiendo en la experiencia de elección.

Fuente: formulaenlosnegocios.com.mx[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”RESUMEN” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_message]Vivir ajeno al progreso tecnológico y a sus tendencias supone un paso atrás importante en cualquier empresa. Por ello que la tecnología estará integrada en todo negocio digital del futuro, según lo revela el último informe de Gartner con las tendencias principales que tendrán más impacto en 2018 y que, según la consultora, marcarán el rumbo de los próximos 10 años.[/vc_message][vc_custom_heading text=”” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_column_text][su_lightbox src=”https://www.youtube.com/watch?v=cdREB-odvHk”]

[/su_lightbox][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Articulos Relacionados