FAO: 1,300 millones de TM de alimentos se desperdician en el mundo

2

Alimentos

Anualmente, se pierden aproximadamente 1, 300 millones de toneladas de alimentos en el mundo, según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La causa de desperdiciar millones de toneladas de alimentos es básicamente el uso de técnicas de recolección inadecuadas, gestión de post-cosecha precaria, así como la ausencia de infraestructura y de tecnologías para el procesado y empaquetado, de acuerdo a un informe de la FAO.

El documento, denominado Tecnologías de Ingeniería Agrícola y Alimentaria – División de Sistemas de Apoyo a la Agricultura, señala que una buena gestión post-cosecha puede disminuir entre un 10% y 20% los desperdicios de alimentos; además de otorgar valor agregado a los productos agrícolas.

Entre los productos más desechados se encuentran las frutas, las verduras, las raíces y los tubérculos, lo que trae consigo, la pérdida de otros recursos preciados, como el agua, la tierra y la energía, entre otros.

Según la FAO, el desperdicio per cápita entre los consumidores es de 95-115 Kg. anuales en Europa y Norteamérica, mientras que en África subsahariana y en Asia meridional y el Sudeste asiático se arrojan entre 6-11 Kg. por persona.

Sin embargo, en los países de ingresos medios y altos, ocurre que la mayoría de los casos de pérdidas y desperdicios de alimentos es provocada por los minoristas y los consumidores, que arrojan alimentos perfectamente comestibles a la basura.

Fuente: Agraria.pe

{fcomment}


Artículos Relacionados