Exportaciones de China disminuyen la tendencia a la baja

Las exportaciones chinas cayeron en marzo a un ritmo de dos dígitos frente al mismo mes del año anterior, pero la baja fue menor a la de febrero, menciono el diario International Business Daily vinculado con el Ministerio de Comercio de ese país. 

En febrero, las exportaciones cayeron un 25.7% respecto de igual mes del año pasado. Para marzo, los economistas consultados esperan en consenso un retroceso del 21.5%.
De confirmarse las cifras cuando se publiquen oficialmente en los próximos días, serían una nueva evidencia preliminar de que la economía podría haber dejado atrás lo peor de la crisis.
Paul Cavey, economista para China de Macquarie Securities en Hong Kong, aumentó su pronóstico para el crecimiento económico del gigante asiático en el 2009 en un punto porcentual a 7.5% a 8%, basado en una mayor fortaleza del gasto en bienes de capital.
La inversión en infraestructura está aumentando en respuesta al plan de 4 billones de yuanes (585.000 millones de dólares) lanzado por el Gobierno para reactivar la economía. Pero la Academia China de Ciencias Sociales, el principal centro de estudios del Gobierno, se mostró cauta.
Con la economía mundial en problemas, las exportaciones no se recuperarían pronto y esto presagiaría dificultades para las compañías orientadas a la exportación en la costa de China, dijo el centro de estudios en un informe.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados