Éstos son los países que compran más e-books

e-book

Hemos pasado del papel a la pantalla de Tablets y Smartphones en un santiamén. Ha surgido una nueva generación de lectores devora libros, sí, pero e-books. No se trata solo de una cuestión de moda, sino de conciencia ecológica, economía y facilidad para leer. Es por ello, que al 2015 ya podemos hablar de una industria de e-books, que mueve tanto o más dinero que las clásicas librerías.

Países con estimaciones de mayores ventas de e-books

  1. Japón: el líder de esta lista puede bordear los $ 86 millones en adquisiciones de e-books.
  2. Gran Bretaña: pretende arrebatar el primer puesto a Japón, por lo que se estima que llegue a los $ 84 millones en compras.
  3. Francia: es la cuna de la literatura moderna, sin embargo, no llega a los niveles astronómicos registrados en Japón o Gran Bretaña. Se cree que pueda llegar a destinar $ 68 millones en libros electrónicos.
  4. Alemania: $ 55 millones será lo que gastará en e-books la ciudadanía de la potencia económica europea más importante de la actualidad.
  5. Estados Unidos: pese a su impresionante cantidad de ciudadanos y su reconocida avidez lectora, este país continente solo desembolsará $ 56 millones en e-books durante este 2015.
  6. España: volvemos a Europa, específicamente a la cuna de los más grandes escritores de nuestra lengua. Se estima que los españoles inviertan $ 40 millones en este rubro.
  7. Italia: mucho más abajo se encuentra la cuna de Dante Alighieri con $ 17 millones.
  8. Rusia: otro país de grandes dimensiones y gran cantidad de gente, pero que solo destinará $ 5 millones en los famosos e-books.
  9. Brasil: la única nación de nuestro continente en esta lista, no solo está dedicada a los carnavales y a las playas, sino a la lectura. $ 4 millones es el presupuesto estimado de los brasileños en e-books.
  10. China: es impresionante el crecimiento de este país asiático no solo en materia de economía, sino también en interés por la lectura. $ 4 millones es lo que se estima que gastarán los ciudadanos chinos este 2015 en este aspecto.

Lee también: 10 e-books gratis para emprendedores

Más e-books, ¿más lectores?

Sin embargo, el nivel de lectoría general no guarda correspondencia directa con la avidez lectora. De hecho, esta es otra lista elaborada por la NOP World que demuestra que los países económicamente más importantes no son necesariamente los que demuestran un mayor interés por la lectura.

Ya sabemos que los asiáticos son unos consumidores de libros a montón, y en esa línea, esta investigación demuestra que son los del Oriente quienes, de verdad, pueden preciarse de verdaderos lectores. En India, Filipinas, China y Filipinas, un lector promedio destina entre 7 y 10 horas de la semana para leer. En Egipto y República Checa se observa similar panorama, con 7 horas de lectura semanal en promedio.

Un segundo bloque de lectores está dominado por los países europeos. Los habitantes de Rusia, Suecia, Francia, Hungría y Polonia invierten entre 6 a 7 horas a la semana en enriquecedoras lecturas. Por el lado asiático, Arabia Saudí está ubicada con 6 horas semanales.

Hay un tercer bloque de países culturalmente dispares, como Venezuela, Sudáfrica, Australia, Indonesia, Argentina y Turquía, con un promedio entre 5 a 6 horas de lectura a la semana. Y al final de esta lista, se ubican otros países importantes como España, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Italia y Gran Bretaña, con un promedio de 5 horas de lectura a la semana. ¿Y el Perú? Eso quisiéramos saber nosotros, ¿dónde están escondidos los lectores?

Te puede interesar: Los mejores sitios para descargar gratuitamente ebooks

Vía: pijamasurf.com / gestion.pe
Foto: telegraph.co.uk

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados