Bolivia lanza convocatoria internacional para vender cobre

1

El Gobierno de Bolivia convocó a empresas nacionales y extranjeras interesadas en adquirir 300 toneladas de cobre metálico producido en la planta estatal situada en el centro minero Corocoro, a 50 kilómetros de La Paz, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Minería, Luis Alberto Echazú, dijo a los medios que la convocatoria se publicó la semana pasada y que empresas de China y de Corea del Sur ya han manifestado su interés en comprar el cobre producido por el Estado desde noviembre de 2009. 

Echazú calculó que la venta del metal, que tiene una pureza de 99,99 por ciento, garantizará ingresos por 1,8 millones de dólares para el Estado boliviano.

Agregó que las empresas interesadas en comprar el cobre de Corocoro tienen dos semanas a partir de la publicación de la convocatoria para presentar sus propuestas al Ejecutivo boliviano.

La estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) ha invertido 18,5 millones de dólares en la instalación de la planta metalúrgica, inaugurada en octubre de 2009 en Corocoro, donde se prevé producir 3.600 toneladas anuales de cobre metálico.

El Estado boliviano también tiene un acuerdo con la empresa surcoreana Kores, que destinará 200 millones de dólares en otra planta en la misma localidad para producir entre seis y ocho veces más que la instalación administrada por el Ejecutivo.

Fuente: Los Tiempos


Artículos Relacionados