7 tips para abrir un negocio en el 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Todo emprendedor al abrir una empresa desea obtener el retorno de su inversión al menor plazo posible pero es necesario trabajar duro y tener mucha paciencia para convertir su emprendimiento en uno viable y de éxito.

[/vc_column_text][vc_column_text]1.

Buscar el equilibrio entre razón y emoción: uno de los primeros consejos es tener planeamiento.

Muchas veces es necesario dejar la emoción de lado e invertir en un proceso realista y racional de evaluación en busca de información estructurada para realizar la inversión.

2.

Tener conocimiento en la rama de actividad: durante los periodos de inestabilidad económica, algunos emprendedores no saben en qué actividad…

Ver artículo completo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Todo emprendedor al abrir una empresa desea obtener el retorno de su inversión al menor plazo posible pero es necesario trabajar duro y tener mucha paciencia para convertir su emprendimiento en uno viable y de éxito.[/vc_column_text][vc_column_text]1. Buscar el equilibrio entre razón y emoción: uno de los primeros consejos es tener planeamiento. Muchas veces es necesario dejar la emoción de lado e invertir en un proceso realista y racional de evaluación en busca de información estructurada para realizar la inversión.

2. Tener conocimiento en la rama de actividad: durante los periodos de inestabilidad económica, algunos emprendedores no saben en qué actividad invertir. En ese caso lo aconsejable es elaborar un bosquejo de negocio que no incluya todavía aspectos técnicos como legislación, costos y gastos; sin embargo, esos temas podrían ayudar en la estructuración del nuevo negocio y contribuir a hacerse una idea macro. Aquello puede ser hecho por medio del modelo Canvas.

[su_pullquote align=”right” class=”cita”]Hay que buscar la mejor ubicación del negocio para el éxito.[/su_pullquote]

3. Buscar un local para empezar: es una de las actividades más importantes antes de abrir una empresa. Para ello es importante analizar el proceso de logística y ventas, facilidad de acceso de los clientes al local, estacionamiento, distancia entre servicios públicos, etcétera.[/vc_column_text][vc_cta h2=”” h4=”Relacionado” css_animation=”slideInRight”]Reduce tus gastos mensuales con estos métodos simples[/vc_cta][vc_custom_heading text=”A tener en cuenta” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_column_text]4. Conocer la legislación: además el emprendedor debe tener conocimiento sobre impuestos para abrir su negocio; licencias de funcionamiento, legislación laboral y otros necesarios según el giro de la empresa.

5. Conocer el mercado: realizar una investigación de mercado es esencial para una empresa. Saber quiénes son sus clientes, público objetivo, tendencias y nuevos nichos son factores muy importantes antes de colocar un nuevo producto o servicio en el mercado e invertir recursos.

[su_pullquote align=”left” class=”cita”]Conocer el mercado y cuidar las finanzas son las claves.[/su_pullquote]

6. Cuidar las  finanzas: el emprendedor debe hacer un plano de inversiones que incluya previsión de facturación, cálculo de los costos fijos y variables y previsión de resultados a fin de garantizar las reservas financieras, evitar pérdidas y alcanzar equilibrio en los primeros años de mercado.

7. Identificar el perfil de emprendedor: estudios demuestran que cuanto mayor es el conocimiento del emprendedor y las experiencias vividas por él en el área o actividad donde se pretende actuar, mayores serán las probabilidades de éxito. La experiencia y los estudios son factores que contribuyen en la definición del foco del negocio y en su expansión y crecimiento. Por eso es necesario reflexionar sobre su perfil como emprendedor.

Fuente: gestion.pe[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”RESUMEN” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_message]Casa comienzo de año es un buen momento para que las personas reflexionen y pongan las barbas en remojo para emprender. La claves es abrir una empresa que desea obtener el retorno de su inversión al menor plazo posible pero es necesario trabajar duro y tener mucha paciencia para convertir su emprendimiento en uno viable y de éxito.[/vc_message][vc_custom_heading text=”” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_column_text][su_lightbox src=”https://www.youtube.com/watch?v=SZwBC7DEvK4″]

[/su_lightbox][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Articulos Relacionados