La experiencia de trabajar en las oficinas de Regus


La semana pasada, un equipo Pymex se mudó por 3 días a las oficinas de Regus en San Isidro para disfrutar una nueva experiencia en lo que está muy de moda hoy: el coworking.

Tal vez no has oído hablar aún del coworking, y tampoco de Regus; así que te explico un poco sobre qué trata cada uno.

Regus, con 17 años en el mercado peruano es la principal empresa que provee a sus clientes de espacios de coworking en diferentes distritos de Lima

El término coworking dicen que lo inventó un tal Brouni en 1999, pero empieza a sonar con fuerza en el año 2005 gracias a Brad Neuberg quien creó en San Francisco, EE.UU., un espacio cooperativo y flexible denominado “Hat Factory” donde se reunían para trabajar tres freelancers.  Luego crea otro llamado “Citizen Space” y así se acuña a estos lugares la palabra coworking, tendencia que ha venido desarrollándose en muchos países. Pero, ¿qué hace la gente allí? Trabajan compartiendo el espacio físico, los gastos de alquiler, los servicios básicos como agua, luz, internet, teléfono; e incluso las ideas, lo que permite crear nuevas relaciones profesionales.

Por su parte, Regus, con 17 años en el mercado peruano es la principal empresa que provee a sus clientes de espacios de coworking en diferentes distritos de Lima, ofreciendo no solo opciones de coworking abierto (compartido), sino que además posee coworking con reserva en el que puedes tener un propio espacio para tu equipo de trabajo.

In situ

Y es así como llegamos a San Isidro, exactamente al piso 11 del moderno Edificio “Las Begonias” (Calle Las Begonias 415, frente al Hotel Westin), un lugar seguro y estratégico para los negocios. Aunque siempre había pensado que esta zona de Lima era muy caótica por el tráfico, al ingresar al edificio, la tranquilidad volvió.

Un equipo de recepción nos recibe y nos guía a la oficina destinada para nuestra experiencia. Fue una oficina Premium con imponente vista a la ciudad, sus avenidas principales, edificios emblemáticos y todo el movimiento san isidrino que nos inspira a la hora de trabajar.

Muchas personas como nosotros se encontraban trabajando en las oficinas vecinas. Fuimos a dar un vistazo y todas mostraban espacios minimalistas, cómodos y muy bien implementados con tomacorrientes y puntos de red en todas partes, un teléfono con todas las opciones necesarias y aire acondicionado personalizado.

Las oficinas cuentan con todos los servicios que puedes requerir. Equipos como fotocopiadora, impresora, escáner, procesamiento de textos, servicio de correo y mensajería, sala de reuniones, insumos de papelería, servicios de taxis y pedido de comida están a nuestra disposición.

Una foto del escritorio de trabajo.

Si recibes llamadas de clientes, una central atiende la llamada y te avisa para transferir la comunicación. Esto nos da un aire muy profesional. Si te visita algún cliente, puedes pedir que te traigan un café o agua; o si necesitas del servicio de limpieza, pues este también está disponible para nosotros. Solo debes levantar el teléfono, marcar el cero y solicitarlo.

Todo muy bien mientras trabajamos. Pero, ¿qué pasa a la hora en que ya suenan los estómagos y necesitamos un break para almorzar? Al ser San Isidro, me estresé un poco pues no conocía bien la zona y pensaba que con la cantidad de gente que hay trabajando por allí, no encontraríamos un lugar para comer. Sin embargo, al consultar con el personal de apoyo de Regus, me enteré que había un comedor donde contamos con refrigeradora, microondas y menaje a nuestra disposición.  Puedes traer tu comida hecha en casa y comer tranquilamente ahí.

Tenemos clientes desde consultores independientes hasta multinacionales como Google. Nos comenta Ana María Castro, Country Manager de Regus.

Otra opción es bajar al segundo piso donde existe un concesionario de comida. Los precios de los almuerzos rondan entre los 10 y 20 soles. Debes ir temprano porque se llena y es posible que se acabe la comida. La tercera opción es salir y buscar en los alrededores algún restaurante. Puede ser caro, sobre todo si debes repetir la operación diariamente. Encontramos a dos cuadras los famosos food trucks con comida rápida y variada y a precios bastante razonables.

Seguimos trabajando tal cual si estuviéramos en nuestra propia oficina, con todas las comodidades. Para la tarde, no nos olvidamos de la existencia de una máquina de café y otras bebidas calientes, las cuales pudimos tomarlas de manera ilimitada.

Desde la esquina de nuestra oficina se podía ver gran parte de San Isidro.
La sala para descansar en Regus, super cómoda.
Regus en San Isidro se encuentra en la torre Begonias.

En nuestra estadía en Regus, pudimos conocer a Ana María Castro, Country Manager de Regus Perú, a quien entrevistamos y nos brindó estos datos:

Una foto con Ana María Castro, Country Manager de Regus.
  • Producto: espacio de oficina, trabajo cooperativo, oficina virtual, salas de reunión, mundo de negocios y recuperación de espacios de trabajo.
  • Locaciones: Oficinas en San Isidro y Surco. Muy pronto en Miraflores, La Molina y ciudades como Cusco y Arequipa.
  • Flexibilidad: Ofrecen flexibilidad en sus espacios y tiempos con las membresías. Si tienes una cita con un cliente cerca de San Isidro y luego con otro cliente por Surco, puedes utilizar sus oficinas en ambas locaciones. Incluso de manera internacional, puedes ver la disponibilidad de oficinas en Colombia, México, Chile u otro país.
  • Privacidad: Algunas personas prefieren el trabajo cooperativo pero otras requieren de mayor privacidad, ambas opciones son posibles.
  • Sectores: Los sectores que más alquilan estos espacios son de IT, consultores, empresas mineras, departamentos legales, mercadeo, telecomunicaciones; entre otros.
  • Espacios: Algunas empresas grandes envían a sus equipos a las oficinas de Regus pues en sus propias oficinas ya no cuentan con espacio.
  • Edades: Las edades de los usuarios de Regus fluctúan entre los 24 y 35 años en su mayoría.
  • Límite: No hay límite de espacio. Son muy flexibles en cuanto a espacios vs cantidad de personas.
  • Puedes encontrarlos haciendo click en la imagen: 

Nos gustó mucho Regus y lo recomendamos, indistintamente si eres un emprendedor, una pequeña empresa, un consultor, o una empresa multinacional. Regus es 100% flexible y adecua su oferta a los requerimientos del cliente.

Volveremos pronto. Y Gracias equipo Regus.

Pymex

Articulos Relacionados


Sobre Pedro O 32149 Artículos
Editor en Pymex desde 2014