La economía China ha sufrido más de lo esperado por el coronavirus


Se revelaron una serie de indicadores que arrojaron resultados preocupantes sobre la factura que esta crisis le va a pasar a la segunda mayor economía del mundo.

Ver artículo completo

 

Según estadísticas por especialistas China se ha visto muy afectada en su economía por la situación que se vive actualmente en el mundo.

Asimismo sus actividades productivas se paralizaron debido a las drásticas medidas adoptadas para hacer frente a la epidemia de coronavirus.  Se revelaron una serie de indicadores que arrojaron resultados preocupantes sobre la factura que esta crisis le va a pasar a la segunda mayor economía del mundo.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), la producción industrial se desplomó en los dos primeros meses de 2020 un 13,5% interanual por el cierre generalizado de las fábricas, su peor caída desde que a principios de 1990 comenzara a registrarse esta variable. La cifra está muy por debajo de las previsiones de los analistas, que apuntaban a un tímido crecimiento de en torno al 1,5% para este periodo.

Por su parte, la producción de la industria manufacturera disminuyó un 15,7%, mientras que la producción y el suministro de electricidad, energía térmica, gas y agua reportaron una caída interanual del 7,1%. El sector minero también registró una reducción del 6,5%.

Otro dato preocupante es que las ventas al por menor, un importante indicador del crecimiento del consumo, disminuyeron un 20,5% interanual. 

Finalmente, la tasa de desempleo aumentó hasta el 6,2%, un punto más que en diciembre, siendo la cifra más alta desde que se publican los registros oficiales. “La epidemia del nuevo coronavirus ha reducido la actividad económica en los dos primeros meses. Pero en general, las consecuencias a corto plazo son manejables”, según la ONE en un comunicado.

El ritmo de recuperación está siendo lento en muchas de ellas, a lo que se suma los problemas que arrastran ahora en el resto del mundo, algo que afectará a sus cadenas de suministro y a los pedidos.

Articulos Relacionados