Hazte estas preguntas antes de aceptar un empleo


buscar empleo

Un buen salario… ¿quién no lo desea? Por lo general, es la remuneración la pauta que nos lleva a preferir un empleo sobre otro.

Pues si esa es tu prioridad, la vicepresidenta de Google, Ivy Ross, te dice que estás eligiendo el camino equivocado para tu desarrollo profesional.

No hay que pensar tanto en lo externo, como salarios, beneficios laborales, vacaciones, utilidades, etc., y más bien hay que fijarnos en nuestro interior, recalca la ejecutiva.

Te puede interesar: 10 Señales para no aceptar un empleo

Las dos preguntas que marcan la diferencia

Desde que inició su carrera profesional, Ivy Ross, también jefa de la división de dispositivos portables de Google (responsable de la creación del Google Glass), supo que había dos preguntas que debía responderse antes de aceptar un empleo.

Ella, bajo su experiencia, señala que eso de formarse planes quinquenales en materia laboral es un error. Las personas no somos las mismas tras cada año de vida laboral.

Somos seres en plena evolución y como tal debemos comportarnos para no echar por la borda los mejores años de nuestra vidas. Pero, ¿cuáles son esas dos preguntas que recomienda Ross hacernos antes de elegir un empleo?

  1. “¿Van a usarme para lo que mejor hago?”

Esta pregunta, indica Ross, responde a nuestra necesidad de mantener nuestra identidad como profesional. De poco vale el dinero u otros beneficios, si nos terminan contratando para un empleo en el que nuestro potencial no será explotado. Si bien parte del desarrollo profesional está en el hecho de ganar más, mucho más importante aún es crecer como profesional haciendo lo que a uno le gusta.

  1. “¿Qué voy a aprender?”

Esta segunda interrogante se enfoca a la necesidad que tenemos todos de extraer valor. Como mencionamos anteriormente, los humanos somos seres en evolución constante, y nos sentimos ávidos por aprender cada día más y más.

Si te ofrecen un empleo en el que ya no tienes nada que aprender, es mejor dejarlo de lado. Tu empleo tiene que ofrecerte desafíos diarios así como nuevos conocimientos que te conviertan en un profesional más competente.

La variopinta vida profesional de Ivy Ross

Pero, ¿quién es Ivy Ross? ¿Por qué habría que tomar sus consejos?

Aunque resulte increíble, Ivy Ross trabaja en Google pese a que su profesión original es el diseño de joyas. Ella empezó a diseñar estos productos siendo muy joven, apenas a los 20 años, y alcanzó gran suceso en el mercado de la moda europeo.

Esto le valió para ingresar a laborar a dos gigantes de la moda a nivel mundial: Gap y Calvin Klein.

De ahí dio el salto al mercado del arte cuando fue contratada por Art.com. También pasó por la industria de los juguetes tras su paso por Mattel. Y eso sin olvidar su trayecto laboral en una compañía de productos ópticos, Bausch & Lomb.

Quizás esta última experiencia le valió el boleto de ingreso a Google, que por aquel 2014 estaba sumamente interesado en poner en valor lo que parecía un producto fallido, el Google Glass.

Sin duda, una carrera llena de cambios que, sin embargo, la han convertido en una de las ejecutivas más exitosas del mundo.

Vía: elpais.com / gestion.pe
Foto: techcrunch.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados