Éstas son las mujeres más poderosas de Wall Street


mujeres-poderosas

mujeres-poderosas

En Mayo, Wall Street lamenta la pérdida de Ruth Porat, la mujer más poderosa del sector financiero (por supuesto, sin contar a la omnipotente Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos) acaba de dejar Morgan Stanley para asumir la dirección financiera del gigante tecnológico Google. En un ambiente dominado por el género masculino, y en el que aún no hemos tenido en la dirección de un banco de inversiones de Wall Street a una mujer, la salida de Porat se va a sentir fuerte, muy fuerte. Pero, ¿quién podrá tomar la posta de Porat como la mujer más poderosa de Wall Street?

1.- Marianne Lake (JP Morgan)

marianne-lake

Lake se ha distinguido por ser la mano oculta tras las decisiones de Jamie Dimon, CEO de JP Morgan. Y es que así es ella, siempre alejada de los medios de comunicación y de las reuniones rimbombantes, para enfocarse a pleno en sus funciones de directora financiera de este banco de inversiones, y al cuidado de su pequeño hijo. Con dos carreras universitarias a cuestas, Física y Contabilidad, esta mujer de 42 años llegó a su actual puesto tras pasar por varias posiciones en JP Morgan, compañía que la reclutó desde Price Waterhouse Coopers. Para los especialistas en inversión, ella tendría el mazo ganador para convertirse en la mujer más poderosa de Wall Street.

2.- Karen Peetz (BNY Mellon)

karen-peetz

Pero, quien no está dispuesta a ceder terreno es Karen Peetz, presidenta del banco de inversiones de BNY Mellon. Se rumora por estos días que Peetz estaría muy cerca de convertirse en la nueva CEO de BNY Mellon, y así convertirse en la primera mujer directora de un banco de inversiones en Wall Street. Para la revista especializada American Banker, Peetz ya es la mujer más importante de Wall Street, pues durante 3 años consecutivos fue elegida por este medio bajo tal denominación. Sin embargo, para la egresada de Ciencias de la Universidad de Pennsylvania aún hay mucho camino por recorrer, e igualar lo realizado por la saliente Ruth Porat.

3.- Otras emergentes competidoras

2richgirls

A pesar de no pertenecer a Wall Street, hay quienes creen que Beth Mooney y Abigail Johnson podrían tomar la posta dejada por Porat. Sin embargo, ambas tienen una barrera que enfrentar: son unas grandes figuras de le mercado financiero y bursátil, pero no están afincadas en Wall Street. Mientras Mooney se desempeña como CEO de Key Corp, un banco de inversiones de Cleveland, Johnson por su parte ejerce la dirección general de Fidelity, el más importante gestor de fondos de Boston.

Son tiempos en los que la mujer toma mayor poder sobre el mundo laboral, y específicamente, del sector financiero. Si ya Janet Yellen posee el más alto cargo financiero en el sector estatal, no sería nada extraño que una mujer asuma pronto un papel protagónico en Wall Street. Estaremos atentos a ese acontecimiento.

Vía: efinancialcareers.com / cnnexpansion.com

Foto: maestremiranda.com

Artículos Relacionados