En Nueva York se levanta un hospital en Central Park


En Nueva York se instala un nosocomio para pacientes que padezcan de COVID-19.

Ver artículo completo

Estado Unidos actualmente ha superado a los países europeos como Italia y España en el número de casos positivos COVID-19. A la fecha del lunes 30 de marzo Estados Unidos cuenta 144 672 casos confirmados, siguiéndole Italia con 97 689 casos, España con 85 195 casos, China con 82 198 según Jhons Hopkins University &Medicine

Ante la creciente cantidad de personas infectadas con el COVID-19, el domingo pasado se comenzó a levantar un nosocomio de campaña en  Central Park, Nueva York con el cual se busca reforzar la cantidad de camas disponibles en el hospital Monte Sinai Oeste.

La organización evangélica humanitaria, Samaritan´s Purse se encargó de la realización de la adquisición de las carpas y del personal para la instalación de la estructura. Adicional a ello, la organización también proveerá personal médico para el correcto funcionamiento del hospital.

Así mismo el doctor Elliott Tenpenny, cabeza de la operación comunicó que este centro de salud estará dotado de equipos médicos para cuidados intensivos. Los médicos serán especialistas en todo lo que son enfermedades infecciosas.

Nueva York es el estado con mayor cantidad de contagiados, se estima que hay alrededor de 60.000 casos positivos con esta infección y 678 personas fallecidas.  Por ello, en el centro de conferencias Javits Centers de Manhattan se ha abierto un hospital de emergencia y se planea abrir centros de salud en otros distritos de la ciudad.

Articulos Relacionados