Conoce las universidades e institutos que atraen más a los limeños

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Según el estudio “Imagen y Percepción de Universidades e Institutos: Segmento Postulantes” , realizado por la encuestadora Ipsos Perú, 7 de cada 10 jóvenes limeños que han decidido seguir estudios superiores optarían por una universidad.

Asimismo, se revela que el postulante promedio pertenece al nivel socioeconómico C, tiene 15 ó 16 años y reside en la zona norte o este de Lima.

Estudiar en institutos

Y cuando los jóvenes fueron consultados en qué instituto pensaban estudiar, Senati ocupó el primer lugar de preferencia, seguido de Certus (antes IFB) y Tecsup.

En tanto, respecto a la mejor ubicación y excelente infraestructura, Senati y Certus fueron las instituciones más mencionadas por los jóvenes. Y con relación a las carreras con mayor demanda son Administración de Empresas, Diseño Gráfico y Mantenimiento de Maquinaria Pesada.

Te puede interesar: Las universidades más caras del Perú

Estudiar en universidades

Por otra parte, el estudia arroja que el 55% de los jóvenes limeños consideró que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS) es la mejor universidad nacional, cuya percepción que se mantiene desde hace varios años. La “Decana de América” también es considerada como la institución con los profesores más reconocidos y por su alta exigencia académica.

Y entre las tres universidades con mejores convenios para trabajar en empresas los jóvenes señalaron a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la UNMSM. Por último, las dos universidades que tienen lo último en tecnología son: la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la PUCP.

Datos

  • El estudio se realizó con la participación de hombres y mujeres de 15 a 18 años de los niveles socioeconómicos A,B, C y D que planean postular a un instituto, universidad o Fuerzas Armadas en los próximos dos años.
  •  Se realizaron entrevistas cara a cara a 510 personas (410 postulantes y 100 no postulantes en Lima Metropolitana.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32261 Artículos
Editor en Pymex desde 2014