Conoce las 10 escuelas de negocios con mayor número de egresados multimillonarios


Verisure Perú
40% descuento
EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 30 DE ENERO
Si la Universidad de Harvard necesitara un alimento para aumentar su ego, pues ahora ya tiene una razón multimillonaria para inflar pecho por su reputación.

Y es que según un reporte de Wealth-X, esta universidad tiene el mayor número de multimillonarios egresados de su escuela de negocios.

Escuelas de Negocios que “fabrican” multimillonarios De tal forma que la Escuela de Negocios de Harvard domina en la lista top 10 list con 64 multimillonarios, casi tres veces más que los egresados de Stanford, que está en segundo lugar.

 Otro detalle es que las 10 primeras universidades que “fabrican” multimillonarios, siete están en•••

Ver artículo completo

escuelas de negocios

Si la Universidad de Harvard necesitara un alimento para aumentar su ego, pues ahora ya tiene una razón multimillonaria para inflar pecho por su reputación. Y es que según un reporte de Wealth-X, esta universidad tiene el mayor número de multimillonarios egresados de su escuela de negocios.

Escuelas de Negocios que “fabrican” multimillonarios

De tal forma que la Escuela de Negocios de Harvard domina en la lista top 10 list con 64 multimillonarios, casi tres veces más que los egresados de Stanford, que está en segundo lugar. Otro detalle es que las 10 primeras universidades que “fabrican” multimillonarios, siete están en Estados Unidos. De estas últimas, lo que comprueba el liderazgo que la educación superior anglosajona todavía tiene en las empresas.

El reporte también señala que más del 20 % de los millonarios del mundo que realizan cualquier tipo de educación de posgrado tienen un MBA, una maestría en administración de negocios. Por ejemplo, un estudio divulgado por Wealth-X antes este año halló que 35 % de los multimillonarios del mundo no se graduaron de la universidad.

Se estima que en el mundo existen unos 9.630.000 millonarios. Sin embargo, sólo hay 2.325 multimillonarios, de los cuales 2.039 son hombres. La misma encuesta, relevada por el reporte, asegura que el multimillonario promedio tiene un patrimonio neto de u$s3.100 millones. Nueva York tiene el mayor número de ellos (103), seguida de Moscú (85) y Hong Kong (82).

Otra coincidencia es que el 50% de estos magnates obtuvieron su título de maestría en una de las 10 escuelas de negocios que más multimillonarios “fabrican”.

Universidad de Harvard

Top 10 de escuelas de negocios

  1. Harvard : Unos 63 egresados del MBA de esta prestigiosa escuela de negocios son multimillonarios. Se encuentra en Boston, Massachusetts y es la primera del mundo según el ranking de Financial Times. Ha producido muchos más multimillonarios que cualquier otra escuela de negocios donde uno de esos graduados es Jorge Paulo Lemann, el hombre más rico de Brasil, que tiene un patrimonio neto de u$s24.500 millones.
  2. Universidad de Stanford : Tiene 23 graduados multimillonarios en el MBA de su escuela de negocios, clasificada como la mejor por la revista Forbes, y fundada en 1925. Con un patrimonio neto de 22.400 millones de dólares, Philip Knight, presidente de NIKE, es probablemente uno de los multimillonarios más conocidos de la lista.
  3. Universidad de Columbia: Cuenta con 14 egresados multimillonarios en su MBA. Su escuela de negocios fue fundada en 1916. Uno de sus egresados del MBA es Peter Woo, también conocido como Kwong Ching Woo, quien tiene un patrimonio neto de u$s7.200 millones de dólares.
  4. Universidad de Pennsylvania : Doce de sus graduados son multimillonarios. Fundada en 1881, la escuela de negocios Wharton fue la primera del mundo y que hoy cuenta con más de 79.000 alumnos.
  5. Universidad de Chicago : Diez de sus egresados de MBA son multimillonarios. Fundada en 1898, es la segunda escuela de negocios más antigua de los EE.UU. Sus campus se ubican en la zona del Hyde Park de Chicago y en el centro de la ciudad, pero suma espacios en lugares como Londres, Hong Kong y Singapur.
  6. INSEAD : Fundada en 1957 en el Palacio de Fontainebleau, Francia. Georges Doriot, ahora tiene dos campus más en Singapur y Abu Dhabi. Un graduado notable es Reinold Geiger, titular de la firma de cosmética francesa L’Occitane, con un patrimonio neto de 1.400 millones de dólares.
  7. New York University : Siete de sus graduados de MBA son multimillonarios. La escuela de negocios Stern de esta universidad fue fundada en el 1900 y es una de las más antiguas del mundo. Más de 750 de los ex alumnos de la escuela son CEOS en algunas de las principales empresas del mundo.
  8. International Institute for Management Development : Cinco de sus graduados de MBA son multimillonarios. Ubicada en el Lago Ginebra, en Lausana, Suiza, la IMD está en el puesto 1 en la lista de Forbes de las mejores escuelas de negocios internacionales. Se estableció en 1990 y cuenta con 80.000 alumnos. Un graduado notable es Susanne Hanna Ursula Klatten, que tiene un patrimonio neto de 15.300 millones de dólares y es propietario de la empresa alemana Bayerische Motoren Werke (BMW).
  9. University of Southern California : Cinco de sus graduados de MBA son multimillonarios. La Marshall School of Business de esta universidadfue fundada en 1920 como la Escuela de Comercio y Administración de Empresas, y se encuentra en Los Ángeles, California. Uno de los graduados es el multimillonario Ivan Glasenberg, presidente ejecutivo de Glencore Xstrata, que tiene un patrimonio neto de 5900 millones de dólares.
  10. London Business School : Cuatro de sus graduados de MBA son multimillonarios. Se localiza en Regents Parks de Londres, Inglaterra. Fundada en 1964, tiene unos 1.800 egresados por año y cuenta con más de 35.000 alumnos en 43 países. Cuenta con asociaciones de MBA con Columbia Business School, la Universidad de Hong Kong y el Centro de Dubai.

Vía: cnnespañol
Foto: iprofesional

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion