Conoce al multimillonario que promete poblar Marte en el 2025

El planeta rojo es amenazado. Hay un multimillonario que promete hacer realidad el sueño de un Marte poblado por humanos en el 2025… ¡menos de 9 años! Si lo dijera cualquiera sería tomado como un orate, pero tales vaticinios vienen de la boca del inventor Elon Musk.

Ver artículo completo

humanos-en-marte

El planeta rojo es amenazado. Hay un multimillonario que promete hacer realidad el sueño de un Marte poblado por humanos en el 2025… ¡menos de 9 años! Si lo dijera cualquiera sería tomado como un orate, pero tales vaticinios vienen de la boca del inventor Elon Musk.

Más cerca de lo imaginable

Quizás muchos conocen a Elon Musk por sus autos eléctricos. Como CEO de Tesla Motors, Musk está abocado a conseguir un vehículo de gran potencia movilizado exclusivamente por energía eléctrica a bajo coste. Y bien que lo está consiguiendo. A la par, está trabajando en la construcción de vehículos que tengan un conductor automático. Musk asegura que dichos retos no nacen de un deseo de llenarse los bolsillos, pero sí de revolucionar los principales parques automotores del mundo. Menos polución y accidentes es lo que nos ofrece Musk en el corto plazo.

Te puede interesar: El CEO de Amazon que sueña con instalar fábricas en el espacio

Sin embargo, Tesla Motors no es el único hijo de Musk. El multimillonario también es propietario de Space X, una compañía especializada en la construcción de cohetes espaciales que a diferencia de las realizadas por las agencias estatales, tienen la capacidad de volver al planeta Tierra completamente intactos. Musk viene trabajando con la NASA y ya ha realizado 7 envíos hacia la Estación Espacial Interespacial con éxito. El multimillonario no puede concebir cómo las agencias espaciales pierdan tanto dinero en construir cohetes para que luego se conviertan en basura espacial.

2018, el año de la prueba inicial

Pero no tendremos que esperar el 2015 para ver los sueños de Musk plasmados a la realidad. Musk ha elegido el 2018 para realizar su primer viaje espacial a Marte con tripulación de carne y hueso. ¿Por qué eligió 2018? Pues en ese año se producirá el mayor acercamiento entre nuestro planeta y la Tierra. Es una oportunidad de oro que no pretende desaprovechar Musk. Quizás tenga que esperar unos 200 años para que se repita un fenómeno igual.

El viaje se realizará en su cápsula espacial Red Dragon. Musk espera que la cápsula pueda volver a la Tierra en un periodo mínimo de tiempo, pues planea volver a utilizar la cápsula para un nuevo viaje en el 2020. Solo que en esa ocasión no solo llevará humanos sino también un nutrida carga para aquellos humanos que deseen pasar más de una temporada en el inhóspito Marte. Para el 2015, asegura Musk, ya deberíamos tener una colonia instalada en el planeta rojo.

Los riesgos de viajar a Marte

Para muchos científicos, incluidos los de la NASA, la posibilidad de establecer una colonia espacial en Marte resulta inviable. Sin embargo, Musk se ríe ante aquellas posturas temerosas: “Es peligroso y probablemente algunos morirán, eso lo sabemos; pero ellos pavimentarán el camino para que viajar a Marte sea seguro”.

Para Musk, el afincarse en Marte no es cuestión de vanidad personal, todo lo contrario, él cree firmemente que si el ser humano no puebla el planeta vecino, la pobreza y nuevas enfermedades terminarán aniquilando a las poblaciones más vulnerables. La Tierra no da para más, asegura Musk. Y tú, ¿te atreverías a hacer realidad los sueños de Musk?

Vía: elpais.com / xataka.com
Foto: techinsider.io

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados