¿Cómo hacer la declaración jurada para viajes interprovinciales?

Desde el 15 de julio se reactivaron los viajes en bus interprovincial, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ha comunicado cual es el protocolo sanitario para llevar a cabo de manera correcta el servicio de transporte y sin poner en riesgo a los pasajeros.

Principales protocolos a seguir Cumplir con el horario indicado de los viajes.

La compañía solo se permite para personas mayores o personas con discapacidad, ya sea el acompañamiento de una persona o una mascota  deben tener el registro del Consejo Nacional de Integración para la Personas con Discapacidad (CONADIS).

Lavarse las manos constantemente o aplicarse …

Ver artículo completo

Lima: Transporte interprovincial: esto es lo que debes saber sobre ...

Desde el 15 de julio se reactivaron los viajes en bus interprovincial, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ha comunicado cual es el protocolo sanitario para llevar a cabo de manera correcta el servicio de transporte y sin poner en riesgo a los pasajeros.

Principales protocolos a seguir

  • Cumplir con el horario indicado de los viajes.
  • La compañía solo se permite para personas mayores o personas con discapacidad, ya sea el acompañamiento de una persona o una mascota  deben tener el registro del Consejo Nacional de Integración para la Personas con Discapacidad (CONADIS).
  • Lavarse las manos constantemente o aplicarse  desinfectantes de alcohol en gel de 60%o 70%.
  • Mantener la limpieza del bus, no se puede ensuciar el piso con escupitajos o residuos. Depositar su basura en bolsas de plástico y al término del viaje colocarlas en los tachos de basura.
  • Los alimentos no deben consumirse a menos que sea de necesidad, en tal caso evitar ingerir alimentos si tiene  pasajeros cerca de su espacio y desinféctese con alocohol en gel.

Requerimientos obligatorios

  • Usar en todo el proceso del viaje desde el ingreso hasta la llegada las mascarillas y protectores faciales.
  • Presentar una declaración jurada antes de ingresar al bus interprovincial.

Elaboración de la declaración jurada

Este requerimiento es obligatorio tal como lo indicó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). De acuerdo a lo establecido en el protocolo, la empresa debe guardar estas declaraciones por un periodo de 15 días.

El documento de la Declaración jurada lo puedes encontrar haciendo click aquí, luego debes ir al Anexo III (pág. 19), de igual forma se podrá  conseguir en el documento los formatos para niños menores de 14 años y adultos con más de 65 años. Este documento debes llenarlo, algunos datos que te piden son nombres y apellidos, DNI, correo  electrónico, número de celular y domicilio.

También te puede interesar:

Articulos Relacionados