6 requisitos que debe cumplir todo extranjero para trabajar en Perú

Si estás a punto de viajar a Perú para vivir definitivamente en el continente oceánico, te damos las mejores sugerencias que te ayudarán eficazmente.

Sigue leyendo este artículo y avanza en el proceso para vivir en Perú.

Coloque todos los papeles importantes en un archivo de viaje, incluidos certificados de nacimiento y matrimonio, estados de cuenta bancarios e hipotecarios, su licencia de conducir y cualquier documento de póliza de seguro que tenga.

Es útil tener copias certificadas de sus documentos de identificación, así como copias electrónicas, ya que puede necesitar enviarlas por correo electrónico si necesita asegurar un contrato de…

Ver artículo completo

Si estás a punto de viajar a Perú para vivir definitivamente en el continente oceánico, te damos las mejores sugerencias que te ayudarán eficazmente.

Sigue leyendo este artículo y avanza en el proceso para vivir en Perú. Coloque todos los papeles importantes en un archivo de viaje, incluidos

  • certificados de nacimiento y matrimonio,
  • estados de cuenta bancarios e hipotecarios,
  • su licencia de conducir y cualquier documento de póliza de seguro que tenga.

Es útil tener copias certificadas de sus documentos de identificación, así como copias electrónicas, ya que puede necesitar enviarlas por correo electrónico si necesita asegurar un contrato de arrendamiento.

A fin de evitar futuras sanciones a ciudadanos extranjeros, la Superintendencia Nacional de Migraciones estableció los requisitos que deben cumplirse para trabajar en el Perú, esto, según lo establecido en la nueva Ley y Reglamento de Migraciones.

Los requisitos que un ciudadano foráneo debe cumplir:

  • 1. Gestionar un permiso especial

Que lo autorice a suscribir documentos, su costo es 16 soles y se obtiene el mismo día. El trámite se realiza en la oficina de Migraciones en Breña.

  • 2. El documento permitirá firmar

Contratos de trabajo o servicio en nuestro país y deberá ser validado ante el Ministerio de Trabajo.

  • 3. Regresar a la oficina de Migraciones

Para solicitar la condición migratoria temporal o residente. El trámite dura en promedio 30 días y cuesta 117.60 soles.

  • 4. En caso el trabajo dure

Solo unos meses se puede solicitar la calidad migratoria de Trabajador Temporal o Designado Temporal. En este caso, el trámite estará listo en unos 183 días con posibilidad a renovación.

  • 5. Aquellos extranjeros que deseen

Permanecer por un tiempo mayor pueden optar por la calidad de Trabajador Residente o Designado Residente. El trámite toma unos 365 días y puede ser renovado.

  • 6. Una vez que se cuente con el contrato

La empresa empleadora deberá estar activa y hábil ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Sunat.

Migraciones destacó que la nueva Ley y Reglamento de Migraciones simplifica y facilita los trámites para que los extranjeros cumplan actividades económicas en el país, sujetas al pago de impuestos.

Articulos Relacionados