5 tips para mantenerte motivado sin importar qué pase

¿Sabes que tienes un trabajo que hacer y te emociona, pero a la mitad lo dejas? Entonces necesitas conocer estos tips para mantenerte motivado sin importar qué pase.

Ver artículo completo

Actualmente vivimos en un mundo en el que las personas tienen poco tiempo para todo. Por ello, muchas veces pueden comenzar a desgastarse de más en la persecución de sus metas.

Para evitar que esto afecte tu empeño en conseguir lo que quieres, te contaremos algunos tips para mantenerte motivado sin importar qué pase.

1- Descompón el trabajo en tareas pequeñas

Cuando tienes una enorme labor por realizar, es normal que la cantidad de trabajo te baje los ánimos. Sin embargo, debes saber que toda gran tarea está compuesta por pequeñas sub-tareas.

Tu labor es identificarlas y descomponer esa gran empresa en pequeñas misiones. En poco tiempo verás que esto tiene efecto en tu forma de ver el trabajo.

2- Haz tareas acordes con tu energía

Los humanos no tenemos los mismos niveles de energía durante todo el día. Por ello, es importante saber identificar estos altos y bajos.

En los altos, enfócate en los problemas que requieran un alto desempeño. En los bajos, preferiblemente has tareas pequeñas que pidan poca energía, pero que también tengan que ser hechas.

3- Sé realista con tu tiempo

Muchas veces tendemos a caer en falacias de productividad que nos hacen creer que podemos hacer de todo en un tiempo limitado.

Sin embargo, estas pocas veces se cumplen y después de ellas llega el desánimo. El mejor enemigo contra estas es ser realista con los plazos de realización de las tareas.

4- Prémiate por tu esfuerzo

Cuando otras personas hacen algo bueno por nosotros, tendemos a recompensarlos de uno u otro modo. Ya sea con un detalle más tarde o solo con unas palabras amables les demostramos que lo que hicieron vale.

Es importante que te muestres eso a ti mismo y te premies a menudo cuando completes las tareas de tus proyectos.

5- ¡Empieza!

La mejor manera de perder la motivación por un proyecto es dejarlo de lado. Mientras más tiempo lo pospongas, más excusas encontrarás para no hacerlo.

Por ello, lo primero que tienes que hacer para recuperar tu emoción es comenzar.

Artículos Relacionados