Rusia 2018: Banco estadounidense pronostica quién ganará el Mundial

A pocas horas para el inicio de la Copa del Mundo, este banco ya sabe qué selección se alzará con el título el próximo 15 de julio en el Estadio Olímpico Luzhnikí, Moscú. Este jueves 16 de junio se inaugura el Mundial de Rusia 2018 con un partido entre el país

Ver artículo completo

A pocas horas para el inicio de la Copa del Mundo, este banco ya sabe qué selección se alzará con el título el próximo 15 de julio en el Estadio Olímpico Luzhnikí, Moscú.

Este jueves 16 de junio se inaugura el Mundial de Rusia 2018 con un partido entre el país anfitrión y Arabia Saudita por lo que los pronósticos de toda índole se multiplican.

Y en el mundo financiero, el grupo de banca de inversión Goldman Sachs no ha querido pasar desapercibida. En efecto; ha dado a conocer el informe “2018: The World Cup and Economics” donde sus analistas han señalado que Brasil ganará a Alemania en la final del campeonato, y donde prevén que España caerá en cuartos de final contra Francia.

Este informe elaborado por uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo fundado en 1869 en Nueva York, ofrece una previsión del desarrollo de la competición según cálculos de probabilidades, simulaciones de resultados y características de los jugadores, sumado a la inclusión de variables de análisis macroeconómicas de los países participantes.

Brasil hacia su sexto título

De acuerdo al informe, Brasil, quien cuenta con 5 campeonatos del mundo (Suecia 1958; Chile 1962; México 1970; Estados Unidos 1994 y Corea / Japón 2002) llegará a la final luego de derrotar a Francia en semifinales y Alemania lo hará después de ganar al equipo de Cristiano Ronaldo.

Así que en los cuartos de final se enfrentarán a Francia con España; a Brasil con Bélgica; a Portugal con Argentina y a Alemania con Inglaterra. Uruguay, México, Islandia, Polonia, Arabia Saudí, Australia, Suiza y Colombia superarán la fase de grupos, pero serán derrotados en octavos.

El dream team

Igualmente y con los votos de sus clientes, el banco de inversión ha elaborado el “equipo de ensueño”, donde el seleccionador alemán Joachim Low, que recibió el 60% de los votos, tendría a su cargo a David De Gea (España); Joshua Kimmich (Slemania), Sergio Ramos (España), Mat Hummels (Alemania), Marcelo (Brasil); Kevin De Bruyne (Belgica), Toni Kroos (Alemania) Philippe Coutinho (Brasil); Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Neymar (Brasil).

Cabe anotar que ésta es la sexta ocasión en que los economistas del Goldman Sachs pronostican los resultados de un Mundial, una tradición que comenzaron en el Mundial de Francia 1998.

Un detalle es que en los mundiales de Sudáfrica 2010 como Brasil 2014 el banco de inversión pronosticó la victoria de los cariocas, que no se produjo. En el primero fue España la que consiguió el título ante Holanda y en el segundo fue Alemania luego de derrotar a Argentina en la final en el Estadio de Maracaná.

Perú no pasaría a octavos de final

El informe de Goldman Sachs no trae buenas noticias para la selección peruana, pues pronostica que los dirigidos por Ricardo Gareca no clasificará a octavos de final.  Así que según las estadísticas en su reporte, las probabilidades que el Perú clasifique son del 37,3%, una cifra menor a la de Australia (49,8%), Dinamarca (52%) y Francia (81,4%), la favorita para obtener el primer lugar del Grupo C.

Los proyecciones muestran que el país galo ganaría sus tres partidos sumando nueve puntos, mientras que Perú, Australia y Dinamarca empatarían sus partidos entre sí, consiguiendo cada uno dos puntos. Finalmente, el banco de inversión pronostica que Dinamarca clasificaría a octavos de final por una mejor diferencia de goles que la de los peruanos.

Vía: iprofesional.com/elcomercio.pe

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados