¿Una relación amorosa en el trabajo? ¿Es buena idea?

Durante mucho tiempo hemos sido testigos de los múltiples (y diferentes) resultados que pueden traer consigo las relaciones amorosas, especialmente dentro del área de trabajo.

En algunos casos todo marcha de maravilla, pero en la mayoría de las veces el ambiente se vuelve tenso e incómodo.

Aquí te informaremos acerca de algunos pros y contras que puede representar tener una relación amorosa en el trabajo.

¡Es importante saber! ¿Más productividad? Según investigaciones realizadas recientemente en el área se estima que mantener una relación con alguien de nuestro ambiente laboral hacen que el rendimiento de dichos empleados involucrados aumente.

Esto se…

Ver artículo completo

Durante mucho tiempo hemos sido testigos de los múltiples (y diferentes) resultados que pueden traer consigo las relaciones amorosas, especialmente dentro del área de trabajo. En algunos casos todo marcha de maravilla, pero en la mayoría de las veces el ambiente se vuelve tenso e incómodo. Aquí te informaremos acerca de algunos pros y contras que puede representar tener una relación amorosa en el trabajo. ¡Es importante saber!

¿Más productividad?

Según investigaciones realizadas recientemente en el área se estima que mantener una relación con alguien de nuestro ambiente laboral hacen que el rendimiento de dichos empleados involucrados aumente. Esto se debe a que el trabajo comienza a ser asumido como un lazo que une a la pareja, lo que hace que las personas deseen poner un mayor empeño en este, teniendo como resultado un mayor entusiasmo por parte de la pareja.

Problemas en el ambiente laboral

Lamentablemente, pocas personas pueden separar su vida privada de la profesional y esto puede ocasionar problemas graves. Un ejemplo claro es el hecho de que, en la mayoría de los casos, las discusiones o roces que la pareja mantiene fuera de las puertas, se trasladan al área laboral. Esto provoca una tensión en los demás compañeros, que no saben cómo actuar frente a este tipo de situaciones y causa un distanciamiento inevitable.

¿Es una buena o pésima idea?

Todo depende de la personalidad de ambas partes, además de cómo llevan a cabo su relación dentro y fuera del ámbito laboral. Es indispensable separar ambos sectores para evitar tener inconvenientes, pues en caso de una ruptura el compañerismo podría ser afectado.

Sin embargo, si son maduros emocionalmente y saben lidiar con la responsabilidad de una relación de este tipo, con sus pros y contras, entonces no necesitan pensarlo demasiado. ¡Disfruta de tu pareja dentro y fuera del trabajo!

Articulos Relacionados