Personas exitosas que lograron triunfar: Jack Ma, Oprah Winfrey, Walt Disney

En ocasiones se necesita caer para luego levantarse, estas son unas de esas personas que demuestran que el caer no es el final de todo, sino mas bien el impulso para continuar, a pesar de tener uno o varios fracasos, ellos lograron tener el éxito que hasta hoy mantienen. [su_box title=”Artículo

Ver artículo completo

En ocasiones se necesita caer para luego levantarse, estas son unas de esas personas que demuestran que el caer no es el final de todo, sino mas bien el impulso para continuar, a pesar de tener uno o varios fracasos, ellos lograron tener el éxito que hasta hoy mantienen.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″] Historias de éxito de dos peruanos provincianos que te sorprenderán[/su_box]

Jack Ma

El fundador de Alibaba, Jack Ma, ha confesado que antes de convertirse en uno de los empresarios más exitosos del mundo, vivió diversos rechazos.

También conocido como Ma Yun, es el multimillonario y filántropo chino que fundó el gigante del comercio en Internet Alibaba, una de las dos marcas más valiosas chinas en 2015. Sus logros son casi inconcebibles debido a sus humildes orígenes.

Y a pesar de pasar por tantos fracasos decidió mantener una actitud positiva frente a los problemas, justo como su héroe, Forrest Gump.

Algunos de los fracasos que le permitieron caer para luego llegar hasta el punto en donde hoy se encuentra:

  • No se rindió tras reprobar sus exámenes
  • Jack Ma no era un buen estudiante. De hecho, casi no pudo entrar a la secundaria.
  • Sacó 1 de 120 puntos en la sección de matemáticas de su examen de admisión a la universidad.
  • No se detuvo pese haber sido rechazado 10 veces de Harvard.
  • Se mantuvo optimista a pesar de ser negado en 30 trabajos.
  • Fue el único entrevistado de 24 en ser rechazado de KFC.
  • En su camino se equivocó más veces y de formas menos impensable que la mayoría de las personas no podríamos soportar.

Oprah Winfrey

Nacida el 29 de enero de 1954 en la localidad estadounidense de Kosciusko, Missouri, es otro ejemplo de superación, humildad y liderazgo, que a pesar de haber sufrido mucho en su niñez, logró esforzarse hasta ser lo que hoy en día es, la multimillonaria presentadora de televisión estadounidense.

Una de sus frases esenciales que te insista a seguir es: “El gran secreto de la vida es que no hay ningún secreto. Sea cual sea tu objetivo puedes llegar, si estás dispuesto a trabajar”, dando entender que se pueden superar todo tipo de obstáculos ya sea familiares o empresariales, cotidianos o profesionales.

Winfrey es un claro ejemplo a seguir por su entusiasmo y perseverancia para realizar lo que le gusta.

Walt Disney

Productor, director, guionista y animador. En el comienzo de su carrera Walt Disney fue despedido por el director de un periódico donde trabajaba, quien lo justificó con el hecho de que “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”.

Pasados un par de años, Walt, que ocasionalmente ganaba algún dinero vendiendo sus caricaturas, se matriculó en el Instituto de Arte de Kansas City, donde aprendió las primeras nociones sobre la técnica del dibujo.

En aquellos años de su adolescencia descubrió el cine, un invento que le apasionó desde el primer momento. Varios de sus negocios también fracasaron antes de la creación de su primera película: ‘Blanca nieves’.

En la actualidad, el pequeño estudio de animación que en 1923 fundaron Walt y Roy Disney se ha convertido en una de las mayores empresas en el ámbito del entretenimiento, con unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares.

Artículos Relacionados