Tres mujeres para la historia


Normalmente recordamos los iconos masculinos de la historia, pero nos olvidamos de las mujeres que también forman parte y constituyen una parte importante de la sociedad y de la historia.

Entre tanto indagar encontramos tres personas poco conocidas pero que aportaron un granito de arena a nuestra humanidad.

Resaltaremos sus•••

Ver artículo completo

Normalmente recordamos los iconos masculinos de la historia, pero nos olvidamos de las mujeres que también forman parte y constituyen una parte importante de la sociedad y de la historia. Entre tanto indagar encontramos tres personas poco conocidas pero que aportaron un granito de arena a nuestra humanidad. Resaltaremos sus atributos y aptitudes y dejaremos que tú las conozcas a continuación.

Ilustre escritora

Emilia Pardo, el arte de la escritura llegó a su vida y para ella fue un placer añadirlo, tenía un don para plasmar y adornar todo lo que escribía, poco a poco fue introduciendo un poco los derechos por los que las mujeres luchaban, aunque sea de forma indirecta fue conocida por ello y por dedicar su profesión al feminismo tan maltratado en aquellos años.

Científica inigualable

María Curie, la creadora de muchos aparatos utilizados en la actualidad, la impulsadora de otros tantos, de verdad tiene un mérito impresionante a nivel mundial, premios nobeles fueron recibidos en su nombre, galardonada en muchas ocasiones, demostrando que las mujeres emprenden motivadas y logran su objetivo.

Talento de soprano

María Callas, conocida como una de las voces más imponentes y de las mejores sopranos en la historia, cantar era su pasión y lo dio todo para que el mundo le rindiera tributo, otra mujer que emprendió un viaje sin pausa para lograr un sueño, otra historia que motiva y que nos deja un sabor de boca agradable.

Ellas son un ejemplo claro de que los sueños son para alcanzarlos y que las cadenas que nos impone la sociedad deben romperse, el camino ahora es más sencillo porque cuando todas estas mujeres comenzaron su camino fueron transitándolo y abriendo paso para las futuras generaciones, pero esto no trata de mujeres, trata de tener valor y romper con aquello que nos ata a no avanzar, decirle adiós a nuestros miedos y darle la bienvenida a la valentía. Adáptate y haz que el mundo se adapte.

Cuando sales a flote de nuevo todo conspira a tu favor y allí entiendes que necesitabas caer para llenarte de fortaleza y poder levantarte, un emprendedor lo hace a diario, tomar la decisión de ir por un camino desconocido asusta pero también llena de curiosidad y expectativas del porvenir así que no te detengas y recuerda que los limites no existen.


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32393 Artículos
Editor en Pymex desde 2014