Los 8 poderes que te ofrece el Coaching

En un mundo cada vez más competitivo, resulta clave para las empresas contar con un asesor personalizado, que ayude a los directivos a lograr cumplir los objetivos.

Los deportistas de alto rendimiento tienen un objetivo claro: competir para ganar. Y no basta únicamente con esforzarse y trabajar de manera ardua y constante,, ellos están concientes que es necesaria la ayuda de un entrenador especializado que los guíe y prepare para alcanzar las metas que se proponen.

En el mundo empresarial sucede algo parecido: también se necesita un entrenamiento constante donde cobra protagonismo el llamado Coaching que es un sistema integral para el desarrollo de los talentos individuales para el beneficio de los resultados del equipo. Es como un método que ayuda a liberar las potencialidades de las personas para elevar al máximo su desempeño en la empresa.

De tal modo que con el Coaching se logra generar poder en los individuos sin importar si son en temas laborales, de negocios o de vida. Y su mayor poder reside en que las respuestas las arroja el mismo individuo; es decir, él mismo encuentra el camino y por lo tanto la validación del mismo es absoluta.

Así que el Coaching ofrece diversos beneficios que ayudan al individuo a obtener poder. Aquí ofrecemos ocho:

1. Obtener mejor información

La información en sí misma brinda poder. Los peores errores se cometen casi siempre al no contar con información, o por el pésimo trabajo con la misma. Lo que la persona se responde a nivel mental orientara las futuras acciones a emprender si se desea tener mejores resoluciones y respuestas en el trabajo, negocio, o vida. Sin duda hay que hacerse mejores preguntas y para eso el Coaching se pinta solo.

2. Comprender nuevas formas de ser

Los seres humanos son seres inconclusos que están en constante formación: constructos. Así que la metodología del Coaching  permite escarbar en la persona la forma y el fondo de cómo su manera de ser actúa y por tanto, con preguntas plantear nuevas formas de ser para obtener los mejores resultados.

3. Reconocer mejores mecanismos de acción

Si algo no sucede en la vida o negocio de la persona, es responsabilidad de sus propias decisiones acciones y mecanismos. Así que con el poder del coaching sobre la forma y el fondo en cómo se ejecutan los negocios es genial, pues de tener un buen coach, este podría abrir las puertas para encontrar dentro del individuo maneras más eficaces para accionar dichos mecanismos.

4. Implementar estrategias más eficaces o eficientes

En la vida como en los negocios hay formas mucho más eficaces o eficientes para hacer “algo”. Por eso el coaching para emprendedores les ayuda como metodología, en la detección de mejores caminos, mismos que el propio individuo no puede ver por sí sólo y es conducido a encontrar mediante el manejo de preguntas.

5. Reafirmar el compromiso de manera interna

Si algo lleva a las personas a ganar es su compromiso personal, pero si se sustenta con bases endebles se romperá. Por ello es clave encontrar mejores bases, o razones más sólidas y significativas. Aquí el compromiso de las personas para conseguir sus resultados es un importante comienzo, y por ello un gran beneficio que ofrece el coaching.

6.- Encontrar motivadores personales que nos mantengan interesado

Existen motivadores externos a la persona que le generan recompensas importantes para tomar acciones que le brinden resultados. Y saber encontrar motivadores personales es algo que buscan hacer el 100% de los coaches.

7. Activar detonadores que le den el suficiente poder a los motivadores

¿Por qué algunas personas no consiguen lo que se proponen si siguen los mismos pasos de otras que consiguieron el éxito? Es una buena pregunta.  El 99.99% de los coaches olvidan encontrar la relación de los motivadores con sus detonadores internos. Y muchas veces porque estos segundos son más difíciles de encontrar que los primeros, además que  implicar un entretejido mucho más complejo de significaciones.

8. Tener un seguimiento adecuado

Si algo lleva a conseguir resultados es tener actuar y ejercitar en materia de negocios para conseguir respuestas y resultados. El seguimiento en el coaching apoya desde otra óptica distinta esta labor que genera la consecución de acciones, estrategias o tácticas que hacen que los objetivos se consigan.

Vía: formulaenlosnegocios.com.mx

Pedro O
Sobre Pedro O 27397 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados