Los 3 mitos del emprendimiento

Seguramente has escuchado muchas opiniones con respecto al emprendimiento. Lo cierto es que alguna de ellas no son generales o simplemente son falsas. Precisamente por eso es necesario diferenciar los mitos de la realidad.

Ver artículo completo

En todas las áreas que nos ofrece la vida debemos enfrentarnos a pequeños relatos o mitos que pueden afectar por completo nuestra percepción de la situación.

El emprendimiento no es la excepción, pues muchas personas se han dedicado a inventar cualquier tipo de información acerca de este.

Para ello aquí te informaremos acerca de los más famosos, de modo que tú mismo puedas dedicarte a sacar conclusiones.

Se emprende por necesidad

Últimamente ha estado rondando la información de que, pese a que actualmente el índice de emprendimiento se ha ido incrementando, esto solo lo ha provocado la necesidad.

Sin embargo, esto es completamente falso, especialmente porque según encuestas recientes se ha podido deducir que la mayoría de los empresarios o personas que deciden iniciar un negocio lo hacen por las oportunidades.

Los emprendedores son personas jóvenes

Otro mito que ha tenido la oportunidad de rondar en más de una ocasión, siendo considerado como la verdad indiscutible, es el de que solo las personas jóvenes tienen una oportunidad en el emprendimiento.

Esto también se considera como un detalle completamente irreal, debido a que hoy en día existen personas de todas las edades que se han decidido a iniciar un nuevo negocio.

Lo más interesante cerca de ello es que, mientras más experiencia se tenga, mayor oportunidad existe de triunfar. Es decir, que, si la juventud se te está acabando, no debes sentirte desilusionado, ¡tienes muchas oportunidades!

Se necesita dinero para emprender

Contrario a lo que todos creen, esto es un dato poco verídico. Lo que realmente se necesita para poder tener éxito son personas dispuestas a luchar por alcanzar sus sueños.

A pesar de que el dinero es una parte bastante importante, existen muchas alternativas que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo sin que tengas que tener una cantidad exorbitante de capital.

En general, la falta de dinero es más un síntoma que la causa del problema. Muchas veces la gente quiere que le den dinero para una idea general, o para una idea de negocio que no ha sido evaluada ni analizada y en la cual el posible emprendedor no tiene experiencia, y claro en ninguna parte del mundo esta persona va a conseguir lo necesario.

¡Evita creer en los mitos!

Artículos Relacionados