Los sorprendentes resultados de una empresa donde se trabajó 4 horas al día


Un empresario de Nueva Zelanda realizó una prueba durante dos meses y se logró mejorar la productividad, el personal se involucró más y se mostró más entusiasmado.

"Trabaje cuatro días y cobre cinco" fue el lema que durante a comienzos de este año dijeron los 240 empleados de una empresa•••

Ver artículo completo

Un empresario de Nueva Zelanda realizó una prueba durante dos meses y se logró mejorar la productividad, el personal se involucró más y se mostró más entusiasmado.

Trabaje cuatro días y cobre cinco” fue el lema que durante a comienzos de este año dijeron los 240 empleados de una empresa neozelandesa, Perpetual Guardian, dedicada a la administración de testamentos, fideicomisos y planificación patrimonial.

Luego de tal experiencia y de haberse analizado los datos, llegaron a la siguiente conclusión: el nivel de compromiso de los empleados mejoró, bajaron los niveles de estrés y la productividad se mantuvo.

Beneficios productivos

La idea de este experimento fue del fundador la empresa para facilitar el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus trabajadores, y ayudarlos a concentrarse en el negocio mientras estuvieran en la oficina.

Además, sugirió que un equipo de investigadores de la Universidad de Auckland supervisara la prueba para analizar el impacto en la plantilla. Y si antes de aplicar la reducción del horario de trabajo y donde el 54% de los empleados estaba satisfecho con la relación existente entre su vida laboral y privada, esa cifra aumentó al 78% durante la prueba.

Además, los niveles de estrés del personal disminuyeron en un 7% en general, mientras que la estimulación, el compromiso y una sensación de empoderamiento en el trabajo mejoraron significativamente, con una satisfacción general de vida que aumentó en un 5%.

La dedicación de los trabajadores pasó del 68 al 88 por ciento; su estimulación pasó del 66 al 84 por ciento y su sensación de empoderamiento subió del 68 al 86 por ciento.

Ahora el empresario llevará tales resultados del ensayo a la junta directiva para abrir un debate sobre cómo una semana de trabajo de cuatro días podría implementarse a largo plazo en su empresa.

Lo cierto que el éxito de la prueba significó que la junta de la empresa recibiría algunas recomendaciones para profundizar en el concepto: si la prueba se hace permanente.

Vía: clarin.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32121 Artículos
Editor en Pymex desde 2014