Los exclusivos libros que cada aspirante a millonario debería leer

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Si te has preguntado cómo ser millonario o cuál es la mejor manera de ganar dinero y tener fortuna, esta lista de libros te interesará.

Para quienes desean ser emprendedores exitosos o líderes empresariales y unirse al club de los millonarios, el mejor consejo es alimentar la mente a través de la lectura para cultivar una mentalidad exitosa y aprender a desarrollar el producto correcto en el mercado correcto.

Entonces, si se desea convertirse realmente en millonario, hay que ser inteligente para invertir dinero y tomar buenas decisiones financieras. Así que te ofrecemos una lista de libros para brindar los conocimientos y los medios para convertirse en un millonario exitoso.

1. Dinero: Domina el juego: Tony Robbins

Una lectura obligada para quien desea hacer que el dinero” trabaje” y se logre una verdadera libertad financiera. El libro aporta los pasos necesarios para convertir un pequeño ahorro en una montaña de riqueza para que se pueda vivir la vida como se quiera. Una de las lecciones que Tony Robbins ofrece es la creación de un “fondo de libertad”, que es su ahorro que eventualmente liberará a la persona.

2. Pensar rápido, pensar despacio: Daniel Kahneman

Este libro muestra lo fácil que es para los humanos alejarse de lo racional. Kahneman sintetiza sus investigaciones sobre la forma de pensar de los seres humanos y donde mantiene la tesis ampliamente aceptada en la psicología actual sobre los dos modos de pensamiento: el Sistema 1, rápido, intuitivo y emocional, y el Sistema 2, más lento, reflexivo y racional.

El primero proporciona conclusiones de forma automática, y el segundo, respuestas conscientes. Lo peculiar es que, en la mayoría de las ocasiones, no reflexionamos sobre cuál de los dos ha tomado las riendas de nuestro comportamiento.

4. Los secretos de la mente millonaria: T. Harv Eker

Esta obra analiza cómo nuestra relación con el dinero está determinada por patrones que han sido arraigados en uno mismo a través de la educación y donde los padres son los primeros modelos a seguir cuando se trata de administrar las finanzas. Naturalmente se tiende a replicar las estrategias de ingresos de los progenitores, lo que explica por qué la mayoría de la gente tiende a permanecer en el mismo nivel de ingresos que sus padres.

5. El Inversor Inteligente: Benjamin Graham

Este texto ofrece una sólida comprensión de las teorías financieras contemporáneas, para que se pueda invertir sabiamente sin el riesgo de perderlo todo. Warren Buffet ha dicho que este libro dio forma a su vida profesional. Hay que saber que los inversionistas inteligentes utilizan análisis exhaustivos para analizar el valor intrínseco de una empresa y su propensión al crecimiento.

6. La estrategia del océano azul: Chan Kim y Renee Mauborgne

Esta es una guía para saber cómo ir más allá de la “vida godín” en un mercado abarrotado. Es momento que los emprendedores dejen atrás el abarrotado “océano rojo” de la competencia feroz y abran nuevos mundos de oportunidad: el “océano azul” que está libre de competencia. Entonces este libro ofrece herramientas para navegar en mercados abiertos que trascienden la competencia.

7. Las 48 leyes del poder: Robert Greene

Este libro audaz, sagaz, inescrupuloso e instructivo, presenta la síntesis de una profunda investigación de las filosofías de grandes pensadores de la talla de Sun Tzu y Maquiavelo. El término poder se ha convertido en una palabra fuertemente evocadora, muchas veces con connotaciones negativas. Así que en ésta obra se presenta el lado oscuro del poder, con un estilo claramente Maquiavélico. Conocer las reglas que proponen Robert Greene para alcanzarlo, ayudará a estar con los ojos bien abiertos y estar preparados para el entorno altamente competitivo.

Vía: gestion.pe

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32256 Artículos
Editor en Pymex desde 2014