Jack Ma : “Si quieres una vida sin complicaciones, entonces no seas un líder”


El liderazgo exitoso radica en hacer que las personas se sientan comprometidas y con confianza.

El Ceo de Alibaba ofrece la manera cómo lograrlo.

Asumir el rol de un líder no es algo simple, y ejercerlo correctamente es aún más difícil.

Por eso que el líder exitoso debe lograr que•••

Ver artículo completo

El liderazgo exitoso radica en hacer que las personas se sientan comprometidas y con confianza. El Ceo de Alibaba ofrece la manera cómo lograrlo.

Asumir el rol de un líder no es algo simple, y ejercerlo correctamente es aún más difícil. Por eso que el líder exitoso debe lograr que las personas se sientan comprometidas y con confianza.

Para lograrlo, un buen líder debe tener algunas características clave: crear empatía, tener una comunicación efectiva, saber establecer metas, reconocer y fomentar el potencial.

En este sentido, algunos consejos de Jack Ma, CEO de Alibaba, fueron recapitulados en el portal Inc, en los que expone lo que nadie dice sobre ser un buen líder. Por ejemplo, revela que si se entra a su oficina se verán una gran cantidad de citas de liderazgo pegadas en sus paredes.

“Hay citas de los jefes de la tecnología moderna junto a pensadores eternos como Eurípides y Aristóteles. Y aunque los valores probados y verdaderos son similares, varían porque las diferentes situaciones requieren diferentes estilos de liderazgo“, asegura el multimillonario empresario.

Así que para Ma, estas citas le dan perspectiva, calma y recuerdo constante de a quién quiere seguir a medida que vaya creciendo en los negocios. Por eso que mostramos aquellas 3 frases que lo han hecho reflexionar:

1. “Si quieres que tu vida sea simple, no debes ser un líder”, Jack Ma

Jack Ma señala que ser un líder necesariamente complica la vida. Significa crecimiento personal, estrés, decisiones difíciles, pasión y emoción increíbles. Cuenta el caso cuando estaba invirtiendo en LearnVest, la empresa de financiamiento, hubieron muchas veces en que debían hacerse ajustes en los créditos.

Entonces, ya sea que estuviera de vacaciones o en la tienda de comestibles, se necesitaba dirigir al equipo e trabajo. “Y, a pesar de las cientos de noches de insomnio que tuve, lo sigo teniendo durante la última década. Entonces, si estás listo para el desafío, inscríbete. Al estar al frente de una compañía, siempre tienes que estar disponible“, señala Ma.

2. “Si crees que puedes o crees que no puedes, tienes razón”, Henry Ford

La actitud lo es todo. Esto es especialmente cierto cuando se está administrando una empresa, o tratando de hacer que despegue. “Cuando dirigía el equipo inicial en LearnVest, la gente confiaba en que lo resolvería todo. Esa es la actitud que la gente quería seguir“, recuerda el multimillonario.

3. “Se paró en la tormenta, y cuando el viento no la apartó, se prendieron las velas”, Elizabeth Edwards

Esta cita siempre lo conmueve. Ma dice que como empresarios no pueden simplemente aferrarse con sus propias ideas. Algunas veces no lo es. “Si las personas no están comprando el producto, hay que star listo para vender un producto diferente. Si los clientes no están alineados a la vuelta de la esquina, o las personas no se están inscribiendo, entonces tenemos que ajustarnos“, asegura.

Y recuerda que hubieron muchas veces en que se dió cuenta que tenía que adaptar la forma en que abordaba una situación. “Esto pasó en cada etapa del crecimiento de mi empresa, cuando pasamos de 20 a 50 empleados, y luego a 200 y más. Me di cuenta de que una de las formas en que debía liderar era ayudar a los empleados a gestionar el cambio que todos estábamos experimentando como resultado de la adquisición de un negocio“, señala finalmente.

Vía: inc.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014