10 frases impactantes sobre éxito y emprendimiento

En ocasiones necesitamos de una buena dósis de motivación que nos ayude a mantener el norte hacía aquello que tanto deseamos. Por está razón, a continuación te presentamos una serie de citas de emprendimiento que te darán la energía necesaria para continuar persiguiendo tu objetivo.

Ver artículo completo

Es cierto que en ocasiones es difícil creer que podemos lograr cosas extraordinarias, pues no consideramos que tengamos talento o estemos a la altura de las personas que sí lo han logrado. Es por esta razón que en esta oportunidad te administraremos una buena dosis de citas para que puedas levantarte y comenzar a luchar por cada uno de tus sueños. Lo importante para lograr el éxito es estar completamente dispuesto a alcanzarlo.

Aprovecha el tiempo

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con resultados de los pensamientos de otras personas.” (Steve Jobbs, 2005)

Según esta frase nos damos cuenta que en realidad debemos vivir nuestras experiencias y no enfrascarnos en la visión de los demás. El tiempo es corto y debemos aprovecharlo.

Persigue tus sueños

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos” (Disney)

Esto nos ínsita a que, no importa que tan descabellado sea nuestro objetivo, si nos atrevemos a seguirlo podremos conseguirlos. Y, relacionado a esto también debemos agregar la frase de un gran empresario

“El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente” (Ford).

Esto quiere decir que no importa cuánto fracasemos, sino cuántas veces podremos idear mejores ideas para conseguir nuestro objetivo. Por otro lado, otro de los grandes afirma:

“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso” (Gates).

Una interesante forma de educarse a sí mismo para continuar por el camino correcto.

Exigirse a uno mismo

Como decía un gran hombre

“¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mi mismo” (Branson).

Es decir, debemos encontrar en nosotros mismos un nuevo reto que imponernos para poder seguir y alcanzar nuestro sueño. Sobre esto otro gran empresario e inversionista afirma que

“Toma 20 años crear una reputación y cinco minutos arruinarla” (Buffet, 2011).

Con esto se afirma nuevamente que se debe andar con mucho cuidado para evitar romper todo lo que se ha construido.

Sé humilde y trabaja con esto

“He sido bendecido de encontrar gente más inteligente que yo, y ellos me ayudan a ejecutar la visión que tengo” (Simons, 2010).

Esto nos ayuda a replantearnos la idea del éxito, pues para lograr lo que deseamos necesitamos ayuda.

No obstante, por otra parte, una asombrosa persona dice:

“No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar esa idea” (Page, 2001),

que nos afirma que, aunque necesitamos ayuda, tampoco debemos asignarle a los demás la construcción de nuestro sueño.

Debes saber en qué eres bueno

“Uno de los grandes errores de la gente es tratar de forzar su interés. Tú no eliges tus pasiones, tus pasiones te eligen a ti” (Bezos).

Este asombroso empresario quiere darles un mensaje a las personas: no intentes ser bueno en algo que ni siquiera te apasiona realmente. Haz todo lo posible por conseguir tus pasiones y no al contrario.

También podemos afianzarnos de lo que nos afirma otra increíble mujer:

“Cada vez que defines en lo que quieres creer, eres el primero en escucharlo” (Winfrey).

No debemos olvidar que somos nosotros mismos quiénes nos aseguramos de conseguir lo que deseamos y debemos darle ese mensaje a los demás.

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI