Cómo puedes ser un CEO antes de llegar a los 30

Mark Zuckerberg llegó a ser el millonario más joven del mundo en el 2008 con 23 años. El CEO de la red todavía tiene 33 años, y es un logro increíble para alguien tan joven. Para muchos profesionales jóvenes, el el sueño profesional es llegar a un puesto laboral más

Ver artículo completo

Mark Zuckerberg llegó a ser el millonario más joven del mundo en el 2008 con 23 años. El CEO de la red todavía tiene 33 años, y es un logro increíble para alguien tan joven.

Para muchos profesionales jóvenes, el el sueño profesional es llegar a un puesto laboral más alto que puedan imaginar. Pero llegar a la cima ejecutiva puede tardar años, incluso décadas.

Sin embargo, varios ejecutivos jóvenes han demostrado que es posible simplificar el proceso y convertirse en CEO antes de su 30 cumpleaños. Pero, para subir la escalera corporativa a una velocidad récord se requiere pasión, dedicación, motivación y enfoque.

Así que mostramos los consejos de tres personas que alcanzaron ese nivel de éxito en pleno aprendizaje profesional:

Elegir un buen entorno

Encontrar una empresa donde se consiga el respeto por el trabajo que se hace, no la edad que se tenga, es clave, asegura Danny Waters, quien se convirtió en director general de Enterprise Finance a los 25.

Si el profesional no es capaz de trabajar a su propio ritmo y permanecer fiel a sus propios objetivos y valores, el éxito será muy difícil de alcanzar. “Nunca pierda de vista de quién eres. Es muy importante que te guste lo que haces, porque si lo haces, entonces se logra sobresalir en cualquier carrera que se encuentre”, aconseja Waters.

Asumir riesgos y demanda respeto

Cuando uno es profesional joven, tiene mucho menos que perder que sus compañeros mayores. Y con eso se puede tomar ventaja, señala Jonathan Samuels, quien fue nombrado director general de Dragonfly Property Finance con 28 años. “Debido a las consecuencias del fracaso son mucho menos, puedes darte el lujo para ser más audaz y asumir mayores riesgos e ir a por esas recompensas más grandes”, acota.

También sobresalir implica el respeto de los compañeros, pero es difícil si es más joven que la mayoría. Así que Samuels recomienda hacer valer la autoridad a través de un buen trabajo. Hay que demostrar su valía y que sabe de lo que habla para ganar respeto de un director ejecutivo.

Disfrutar lo que se hace

Finalmente, Dan Hooper, ex CEO de Picadilly Group con 30 años, dice que para él la experiencia ayuda, pero se necesita talento, innovación y pasión. No importa lo que se haga, mientras se haga bien. Por eso que el trabajo bien hecho es lo que lleva al éxito.

Vía: inc.com

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados