¿Cómo lograr ser un Nómada Digital?

¿Qué significa ser un nómada digital? una persona que viaja por el mundo mientras trabaja a través de su portátil, en lugar de hacerlo en un lugar de trabajo fijo.

Ver artículo completo

Es importante entender que un Nómada Digital es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar, y que lleva a cabo un estilo de vida nómada. Por lo general, los nómadas digitales trabajan desde casa, cafeterías, playas, otras ciudades o bibliotecas públicas, en lugar de hacerlo en un lugar de trabajo fijo.

Es por ello que acá te presentaremos algunas razones importantes, para llegar a convertirte en un nómada digital:

  • 1.- Coloca en una balanza la decisión de ser o no ser nómada digital

Es decir plantéate con los pies en la tierra si realmente deseas ser un nómada digital. Muchas veces la mayoría de las personas se siente atraída por esa forma de vida puesto que les encanta viajar, pero ello conlleva tiempo, dinero, y esfuerzo.

El ser nómada digital tiene sus ventajas y sus desventajas, la ventaja más obvia es que te conviertes en tu propio jefe, cuentas con un horario ajustado a ti, y no tu ajustando al horario, incluso puedes viajar las veces que desees.

Sin embargo hay que tomar en consideración que el proceso de convertirte en nómada digital tiene un lado nada bonito, como por ejemplo; no puedes comenzar a viajar hasta que tu negocio online esté generando ingresos, incluso el hecho de que tengas un negocio online no quiere decir que no requiera de tu tiempo, y dedicación, y por supuesto tener que adaptarte a un cambio constante de vida, ya que si decides ser un nómada digital nunca tendrás una rutina estable.

Es por ello que no todo el mundo lograría ser un nómada digital. A mucha gente le convendría más viajar durante un año, disfrutar de ese viaje sin preocupaciones y luego volver a tener un estilo de vida normal. Así que antes de empezar un negocio online para vivir viajando, tienes que tener en cuenta los pros y los contras. Porque si lo único que quieres es recorrer el sudeste asiático de mochilero, existen maneras mucho más fáciles y sencillas de hacerlo.

  • 2.- Tienes que contar con otra fuente de ingresos desde casa

El motivo principal es porque es muy difícil empezar cualquier proyecto desde cero mientras estás viajando, si estás viajando es para disfrutar del viaje, no para estar encerrado en una habitación trabajando. Por eso la recomendación es que sientes las bases de tu empresa desde casa, y que luego mantengas lo que has construido mientras viajas.

Todos los nómadas digitales siempre lo hacen de esta manera: primero un negocio que genere ingresos y luego viajar.

  • 3.- No empieces un blog de viajes

Uno de los motivos por el que fracasan muchos aspirantes a nómada digital es porque se empeñan en crear un blog de viajes. Ya que llegan a la conclusión de que la mejor manera de ganar dinero por Internet es escribiendo o grabando vídeos sobre los lugares que visitan.

La dura realidad es que al mercado le importa nada, lo mucho que te guste viajar. Si quieres crear un negocio rentable vas a tener que vender algo que otras personas quieran y por lo que estén dispuestas a pagar.

  • 4.- Ten la motivación constante de querer ser nómada digital

Convertirse en nómada digital no es fácil ni rápido, puesto que durante los primeros años, antes de que puedas recorrer el mundo por tiempo indefinido, tendrás que hacer muchos sacrificios, como renunciar a actividades placenteras, salir con tus amigos, ver series o sencillamente quedarte muchos fines de semana en casa delante del ordenador.

Ser nómada se podría resumir en tener la libertad de estar donde quieras, cuando quieras y hacer lo que quieras. Te vuleves dueño de tu tiempo sin depender de otras personas y sin tener que estar anclado a un lugar concreto.

Sin embargo, no siempre es tan bonito. Pero hagas lo que hagas, sea el proyecto que sea, asegúrate de estar aportando valor y no hacer algo solo «porque da dinero». Si ello no te lleva un valor real, será muy probable que lo abandones rápido por falta de motivación.

Artículos Relacionados