9 técnicas para apasionarse con la vida emprendedora

La vida de emprendedor no es simple, porque se decide tomar un camino que nadie ha tomado, o peor aún, intentar algo en que alguien más ya ha fracasado. Pero, no todo está perdido. Pareciera que para comenzar una vida emprendedora van en contra de las probabilidades de lograr el

Ver artículo completo

La vida de emprendedor no es simple, porque se decide tomar un camino que nadie ha tomado, o peor aún, intentar algo en que alguien más ya ha fracasado. Pero, no todo está perdido.

Pareciera que para comenzar una vida emprendedora van en contra de las probabilidades de lograr el éxito. Por eso, la idea es encontrar aquellas maneras de apasionarse con el emprendimiento en vista que el camino no será fácil.

En este sentido, la coach motivacional y experta en energías transformadoras, Javiera Correa, brinda una serie de tips para equilibrar las energías y enfocarlas hacia lo positivo y la felicidad del emprendedor.

1. Procesar los miedos

Los miedos son energía de baja vibración y afectan directamente la vibración personal. Entonces, no hay que dejar que nos dominen, mejor enfrentarlos y dejarlos atrás.

2. Observar las relaciones

En un papel se debe hacer una lista de las 7 personas con las más que se relaciona en la vida diaria. Pueden ser amistades, colegas de trabajo o familiares. Luego, al lado de cada uno describir como ellos nos hacen sentir. Así se podrá agradecer a quienes aporten buena vibra y ver si tal vez ha llegado el momento de abandonar a ciertas personas e incorporar nuevas amistades.

3. Alimentarse adecuadamente

Lo que se come sí tiene un impacto en el cuerpo físico y cómo la persona se siente de forma general. En términos generales la alimentación y emociones están muy ligadas. Es importante darle al cuerpo alimentos de calidad, para rápidamente ver cómo los niveles de energía aumentarán y se comenzará a sentirse mejor.

4. Conectarse con la naturaleza

Hay que localizar un parque, patio o árbol con el que se pueda conectar algunos minutos al día o pasar algún tiempo en la semana. Y es que el entorno de la naturaleza es en sí mismo tiende a tener un rápido efecto positivo en las personas.

5. Escuchar música

La música afecta los estados de ánimo y los puede cambiar en segundos. Por eso el emprendedor debe ser consciente qué tipo de música está escuchando en su día a día y probar creando una lista de canciones que vigorice.

6. Tener momentos de silencio

Cualquier actividad que ofrezca tiempo para conectarse consigo mismo hace que la persona se sienta cómo se está en el momento presente. Por eso que es una poderosa práctica para elevar la vibración personal cada día. ¿Qué tal 20 minutos de meditación, caminata o yoga?

7. Hacer lo que nos gusta

Primero hay que tener claridad sobre lo que nos hace feliz, quizás se quiera aprender a tocar guitarra, comenzar un curso online de computación o leer un libro que se tiene olvidado hace meses. Hay que recordar lo que nos hace feliz y …¡hacerlo!

8. Ofrecer gratitud

Hay que conectarse con el sentimiento de gratitud todos los días. Hay que preguntarse: ¿De qué me siento agradecido en estos momentos? ¿A qué personas me gustaría expresar mi gratitud hoy? Sentirse agradecido pone instantáneamente a la persona en un estado que eleva su nivel vibracional del momento. Hacer esto como un hábito puede cambiar la vida.

9. Tener amor propio

Mientras el temor es contractivo, el amor es expansivo. Amarse uno mismo es posiblemente la práctica más poderosa para elevar el nivel pasional de lo que se quiere hacer en la vida. Y siempre recordar aquella frase de amor de Buda: “Nadie merece más tu amor que tú mismo”.

Vía: elvasomediolleno.guru

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados