5 lecciones de Lady Gaga para construir una poderosa marca

Luego de la cancelación de la gira de la famosa cantante Lady Gaga en 2009, Troy Carter, gerente de la estrella del rock, debió crear una estrategia comercial, para no colocar la "marca" de la cantante en el fuego cruzado de las críticas.

¿Qué se debe hacer? Esa es la pregunta que responde el estudio hecho por los profesores de Harvard Business School, Anita Elberse y Michael Christensen, que ayuda a los estudiantes y ejecutivos a comprender las decisiones que impulsaron la carrera de Lady Gaga a convertirse en un hito en el mundo del entretenimiento.

Fue así que Carter organiza…

Ver artículo completo

Luego de la cancelación de la gira de la famosa cantante Lady Gaga en 2009, Troy Carter, gerente de la estrella del rock, debió crear una estrategia comercial, para no colocar la “marca” de la cantante en el fuego cruzado de las críticas. ¿Qué se debe hacer?

Esa es la pregunta que responde el estudio hecho por los profesores de Harvard Business School, Anita Elberse y Michael Christensen, que ayuda a los estudiantes y ejecutivos a comprender las decisiones que impulsaron la carrera de Lady Gaga a convertirse en un hito en el mundo del entretenimiento.

Fue así que Carter organiza otra nueva gira donde incluye una eficiente promoción en redes sociales mezclando entretenimiento con tecnología a la vez de comercializar música a través de las redes sociales con la comunidad de fanáticos de la estrella, lo que refrescó a la industria musical.

Así que según el análisis de los profesores mencionados, existen 5 lecciones que impulsaron a Lady Gaga al estrellato mundial convirtiendo su marca en muy valiosa en el mundo del entretenimiento.

5 lecciones de Lady Gaga para construir una poderosa marca:

1. Tomar el control total de la marca:

Lady Gaga posee el control total de su marca, quien además era el “cerebro” detrás de muchas de las ideas y tácticas creativas y de redes sociales. Para ese fin, Carter definió la dinámica como 95/5: 95% de las veces Gaga decide sobre temas de creatividad, el 95% del tiempo le deja a su manager administrar el negocio, y el 5% de tiempo se debaten ambas cosas.

2. Comprender que las redes sociales cambian la ecuación de poder:

Las redes sociales ponen el poder del control en manos de los consumidores. Por eso que ahora las reglas las ponen los consumidores, quienes interactúan con las marcas, a través de las diversas redes sociales, dependiendo de la audiencia y el contenido.

3. Interactuar con los fanáticos:

Gaga se relaciona con sus legiones de fans permanentemente, buscando espacios para hablarles directamente porque es consciente que el poder de las marcas radica en los fanáticos por lo que ella administra esa dosis de intimidad que necesita para definir cómo será la relación con sus fans.

4. Tratar a los fanáticos como las estrellas de rock:

Lady Gaga trata a sus admiradores como estrellas de rock, comprando pizzas para los fans que se amanecen en la puerta de una tienda para comprar los primeros discos o les envía textos escritos a los diferentes clubs de fanáticos en el planeta.

5. Diseñar campañas de marketing específicamente para cada medio:

Las redes sociales son una amalgama de diversos canales que proporcionan a su marca medios diferenciados de comunicación con el público. Como tal, las empresas deben implementar campañas de marketing integradas, donde el contenido se adapte a cada canal. Pero, al mismo tiempo, todos los canales deben trabajar en conjunto para mejorar el mensaje general de la marca.

Vía: puromarketing.com

Articulos Relacionados