5 hábitos de monjes budistas que mejorarán tu vida como emprendedor

Son hábitos que se pueden adoptar en nuestra vida cotidiana y que si bien pueden parecer difíciles al principio, si se mantienen focalizados en ellos, será de enorme ayuda para la vida emprendedora.

Ver artículo completo

¿Cuál es el secreto para sentirse reflexivo y tranquilo? No es una pregunta sencilla de responder. Entonces, ¿por qué los monjes budistas aparecen siempre pacíficos y concentrados todo el tiempo?  ¿Tienen algún secreto que no se conoce?

Si bien es cierto son personas normales con problemas normales, hay que saber que ellos viven bajo preceptos dejados por Buda y todos los maestros del Budismo desde hace siglos. Por eso que la clave para su entrenamiento es el desarrollo de hábitos y disciplina.

Por supuesto, tal entrenamiento monástico no es para todos. Lo que sí funciona para todas las personas, es el desarrollo de ciertos hábitos que mejoran la vida y que son importantes para los emprendedores, pues si siguen estos hábitos prácticos, mejorarán increíblemente en la gestión de sus negocios y vida familiar.

1. Poseer sólo lo necesario

Buda nació en la nobleza y rodeado de lujos, pero conforme iba creciendo entendió que los bienes materiales en su gran mayoría son insatisfactorios. No se trata dejar de comprar cosas para siempre. Se trata que la propia persona sea quien controle el impulso por comprar. Sólo hay que preguntarse honestamente ¿Realmente necesito esto? Casi siempre la respuesta será negativa.

2. Cultivar la generosidad

Ser generoso no es una cuestión de moda o que los demás los vean como benefactores. Es el acto humano más noble que existe porque si la persona es generosa se está promoviendo un mundo en el que vale la pena vivir. Además, la generosidad es un hábito que tiene recompensas gigantescas: la persona se hace más compasiva, se comprende a los demás y afloran sentimientos de satisfacción y armonía.

3. Meditar

La meditación es la disciplina por medio de la cual se enfoca la mente a una sola cosa enseñando a despojarse lo que no vale la pena. Por eso que la meditación es importante para todo emprendedor para que le otorgue cimientos para ser mejores fomentando la generosidad y la compasión.

4. Seguir a los sabios

Llega el momento en la vida en que se debe aceptar que no se sabe todo. Cuando se entienda esto, es el momento de buscar un maestro. Así que si se necesita aprender una nueva habilidad para el trabajo, hay que buscar a algún experto que enseñe por medio de un curso, libro o charla.  Y si se desea cocinar mejor, hay que encontrar a algún Chef que inspire. Si Buda siguió a muchos maestros por años, ¿Por qué no se puede hacer?

5. Vivir en silencio

En este mundo moderno se genera ruido todo el tiempo. Para muchos, el hecho de sentarse tranquilo por 60 segundos, sin ruido y sin distracciones, parece tan difícil como correr un maratón.

No hay que olvidar que el silencio es un millón de veces más poderoso que todos los lenguajes juntos. Esto es porque el silencio es natural para la vida, pues significa la manera de cómo encontrar equilibrio, armonía y paz mental. Y si se aprende a apreciar el silencio, se apreciará más la vida que nos rodea y la persona será más útil a los demás.

Vía: chocobuda.com

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados