4 claves de éxito para transformar una empresa, según el CEO del Banco Ripley

Para transformar una empresa es necesario realizar muchos cambios en su propia filosofía. Aquí, el gerente general del Banco Ripley, comparte sus consejos para hacerlo con éxito. Hoy, en la época digital, el deseo de todo líder emprendedor es transformar las estructuras de la gestión empresariales de su organización en

Ver artículo completo

Para transformar una empresa es necesario realizar muchos cambios en su propia filosofía. Aquí, el gerente general del Banco Ripley, comparte sus consejos para hacerlo con éxito.

Hoy, en la época digital, el deseo de todo líder emprendedor es transformar las estructuras de la gestión empresariales de su organización en una empresa innovadora.

Precisamente, René Jaime Farach, gerente general del Banco Ripley, comparte sus tres claves para que una empresa logre las metas transformacionales que se propone.

1. Escuchar

No se puede implantar un modelo con el que se haya tenido éxito en alguna otra experiencia si no es posible comprender qué sucede en la empresa en la que uno labora.

Cada empresa tiene su propia realidad y, por lo tanto, su propia solución, la cual está en su equipo de trabajo. Aquí, el desafío del líder es escuchar a su equipo, para luego aglutinar la solución, facilitar y devolverla al resto de la empresa con estructura y contenido estratégico.

2. Trazar una visión común

Esta visión otorga un propósito y una hoja de ruta, y debe ser construida junto con el equipo. Por eso que escuchar debe ser un acto genuino de todo líder. Aquí la organización debe ser capaz de responder la pregunta: “¿para qué hacemos lo que hacemos?”. Y la respuesta debe ser inspiradora para enamorarse de ella y lo suficientemente clara para que ofrezca el rumbo de las acciones a tomarse.

3. Empoderar al equipo

Los colaboradores son personas inteligentes que buscan retos que los desafíen para probarse a sí mismos que son capaces de todo. Cuando tienen el poder para impulsar la estrategia que transforma esos sueños en realidad, ellos pueden alcanzar resultados extraordinarios y sostenibles. No hay duda que el equipo de trabajo es la piedra base de las transformaciones empresariales exitosas.

4. Tener clara la filosofía de la empresa

Finalmente, los resultados son consecuencia del poder de las acciones de sus líderes, las cuales son consecuencia del poder de la actitud, y ésta del poder de la filosofía. Por lo tanto, el primer paso para lograr tener una transformación sostenible en el tiempo es trabajar en la forma de pensar de toda organización.

Vía: semanaeconomica.com

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados