Las fantásticas reglas para invertir exitosamente, según un genio de Wall Street

Luego de su muerte, Richard Jenrette, nos deja un legado de sabiduría de todo lo aprendido en su vida como inversionista exitoso en Wall Street. Richard Jenrette ha sido catalogado por el diario The New York Times como “el último caballero de Wall Street”. Esto porque fue un hombre exitoso en

Ver artículo completo

Luego de su muerte, Richard Jenrette, nos deja un legado de sabiduría de todo lo aprendido en su vida como inversionista exitoso en Wall Street.

Richard Jenrette ha sido catalogado por el diario The New York Times como “el último caballero de Wall Street”. Esto porque fue un hombre exitoso en el mundo de los negocios de Nueva York.

Hay que saber que en 1959 fundó la banca de inversión Donaldson, Lufkin & Jenrette, junto a un par de socios que se adelantó a los tiempos de internet: la información (corporativa) de calidad es la única vía para invertir correctamente.

Fue así que por 40 años, Jenrette fue un exitoso inversionista en Wall Street hasta que en el 2000, su banca pasó a formar parte de Credit Suisse por 11,500 millones de dólares de la época. Luego de esto, Jenrette se dedicó a recopilar sus memorias de banquero y a dedicarse por entero a su gran afición: la restauración de casas señoriales.

Jenrette, quien murió a los 89 años de cáncer en su mansión de Carolina del Sur, dejó un legado llena de sapiencia: una nota manuscrita que fue abandonada en un cajón de su despacho, que su familia leyó en su funeral titulado:  “Lo que he aprendido (para triunfar) (y para llevar una larga y feliz vida)”.

Es una especie de manuscrito escrita a mano con una letra casi ilegible, con 24 puntos donde Jenrette nos enseña cómo triunfar, no solo en los negocios, sino en la vida. Estos son:

1. No hay que rendirse. Generalmente es todo lo que se tiene que hacer. No renunciar. ¡No seas de los que abandonan!

2. No quemar puentes (detrás de ti).

3. Recordar siempre: la vida no tiene mayor bendición que un buen amigo. Nunca tendrás suficientes. Nunca abandones a un viejo amigo. Podrías necesitarlo.

4. Trata de ser amable y di “gracias” siempre que puedas.

5. Hay que mantenerse informado. ¡No dejar de aprender!

6. Estudiar. Mantenerse siempre educado. ¡Haz tu tarea! ¡Continúa estudiando!

7. Cultiva amigos de todas las edades, especialmente los más jóvenes.

8. Prepararse todo lo que se pueda.

9. Ser orgulloso, pero no engreído. Conoce tu propio valor.

10. Hacer un plan por adelantado, pero estar preparado para dejarlo si las oportunidades se presentan.

11. Convierte los problemas en oportunidades. Normalmente puede lograrse. Los problemas crean oportunidades de cambio. La gente está dispuesta a considerar cambios cuando hay problemas.

12. Siempre hay que estar presentable. Limpio, afeitado y bien vestido de acuerdo a la edad. Y estar atento al estilo y las modas. Busca siempre encantar. Cuida tu lenguaje. No insultes demasiado, no es agradable.

13. Pero estar abierto al cambio, no te quedes atrapado en el lodo. Considera lo que es nuevo, pero no lo sigas ciegamente. USA TU CABEZA – SENTIDO COMÚN.

14. Diviértete ¡Pero no todo el tiempo!

15. Estar siempre del lado del bien.

16. Tener un plan alternativo. No tengas todo el dinero en un solo lugar.

17. Aprender un idioma.

18. Viajar mucho, si es posible alrededor del mundo.

19. No criticar a alguien enfrente de otras personas.

20. No olvidar alabar un trabajo bien hecho (pero no elogies un trabajo malo)

21. A nadie le gusta perder, pero no seas un mal perdedor si te toca.

22. Ayuda tener a alguien que nos ame y a quien también se ame. (no solo sexo).

23. Mantener los estándares altos en todo lo que se haga..

24. Fijarse siempre el panorama general, pero no olvidar los pequeños detalles.

Vía: bbc.com

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados