Las 8 películas que todo Ingeniero debe ver


estudiantes de ingeniería

Las carreras orientadas a las diferentes ramas de la Ingeniería son de las más demandas por los estudiantes. Así que para todos ellos y los que ya están titulados hemos preparado una lista de películas imprescindibles que deben ver.

1. El Vuelo del Fénix

Un avión de carga se ve inmerso en una tormenta de arena en pleno desierto y se ve obligado a hacer un aterrizaje de emergencia. La única forma de sobrevivir es seguir las instrucciones de un ingeniero aeronáutico alemán para construir, a partir de las piezas de otro modelo averiado, una nave que les sirva para continuar el viaje.

2. Cielo de Octubre

En 1957 en la pequeña ciudad minera de Coalwood, Homer Hickam sabe que de mayor terminaría trabajando en las minas de carbón como todos los jóvenes. Como no tiene el talento de su hermano para el fútbol americano, Homer intuye que no escapará de este estilo de vida. Pero el satélite soviético Sputnik atraviesa el cielo y todo cambiará. Homer decide fabricar un cohete junto con sus amigos y, a pesar de los fracasos iniciales logrará convencer a todos de que incluso en Coalwood se puede soñar con las estrellas.

Te puede interesar: 11 películas que enseñan e inspiran a empresarios

3. El Aviador

El film hace un repaso por la vida de Howard Hughes, un hombre que de la nada logró amasar una inmensa fortuna. Además de un talentoso empresario, Hughes fue un gran industrial que puso su dinero y su ingenio al servicio de la innovación aeronáutica.

4. Iron man

Un rico comerciante de armas planta se vale de un traje tecnológico único para combatir el mal mundial y hacer frente a su pasado. Es así como nace la leyenda del “Hombre de Hierro”.

5. Tucker, un hombre y un sueño

Preston Tucker está obsesionado con la idea de crear un automóvil revolucionario para su época, que sea potente, veloz, aerodinámico y que se adelante en su diseño a lo que debe ser el coche del futuro. Su afán por triunfar le lleva a pedir ayuda a su familia y a enfrentarse con los colosos de la producción en serie de Detroit.

6. Minority Report

Se desarrolla en un futuro donde el futuro se puede predecir y donde los criminales son arrestados antes incluso de que lleguen a delinquir. Los precogs son los encargados de predecir quiénes cometerán un asesinato.

7. Primer

Casi por accidente, cuatro inventores desarrollan un aparato capaz de cambiar el mundo tal como lo conocemos. Además de poner en juego la relación entre ellos, los principios éticos universales también se verán amenazados.

8. Apolo 13

El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura.

Vía: noticias.universia.es
Foto: openhardware.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 26936 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados