Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki


Los negocios en su forma moderna se desarrollan a través del intercambio de dinero por algún servicio o producto.

Ver artículo completo

Desde que existe el intercambio o trueque de bienes y servicios se puede hablar de negocios. 

  • ¿Quién es Robert Kiyosaki?

Es un empresario, inversionista estadounidense; con fama internacional gracias a sus libros y conferencias motivacionales; su libro más importante es “Padre rico, padre pobre”, el cual enseña la diferencia que hay respecto a la educación sobre el dinero entre las familias ricas, y las familias de clase media y pobre.

De igual manera detalla la manera en que un negocio te puede llevar a lo que él llama “Libertad Financiera”. Además de ello es un fiel creyente de que el mejor modelo de negocio es el network marketing para el cual escribió un libro completo llamado “El Negocio del Siglo 21”, en el que explica cómo desarrollar un negocio de Redes de Mercadeo.

El libro “Padre rico, padre pobre”, fue escrito junto con Sharon Lector, y ha alcanzado más de 20 millones de ejemplares vendidos, ha sido traducido a más de 40 idiomas y esta disponible en más de 80 países.

  • ¿Cuál es la idea central del libro?

La idea central es el concepto de la libertad financiera utilizando ejemplos de inversiones en inmuebles, haciendo mucho énfasis en convertirse en dueños de negocios y explica algunos métodos para resguardarse a nivel financiero.

Narrado a través de historias, Robert Kiyosaki trata de despertar un interés en las personas sobre los temas relacionados al dinero

  • Resumen del libro Padre rico, padre pobre

Este libro describe una perspectiva bastante crítica de la forma tradicional de trabajar y sobre cómo los padres enseñan a sus hijos la forma generar dinero.

Padre Rico Padre Pobre ilustra con gran intensidad la forma en que los ricos utilizan el conocimiento sobre el dinero y la educación financiera para crear activos que generen más liquidez a diferencia de las personas económicamente “pobres” que solo utilizan el dinero para cubrir sus gastos mensuales.

  • Una pequeña porción del libro, dice así:

Tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Uno, era muy inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado y completado cuatro años de trabajo de postgrado en un período inferior a dos años. Mi otro padre, nunca completó el octavo grado. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida.

Los dos ganaron ingresos substanciales; pero uno de ellos luchó financieramente de por vida. El otro, se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawai. Uno falleció dejando decenas de millones de dólares a su familia, iglesia, e instituciones de caridad.

El otro dejó cuentas por pagar. Ambos hombres eran fuertes, carismáticos e influyentes. Y ambos me ofrecieron sus consejos, pero no me aconsejaron las mismas cosas. Los dos creían firmemente en la educación, pero no me recomendaron el mismo camino de estudios.”

La principal razón por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en escuelas pero no aprendieron nada acerca del dinero; el resultado es que las personas aprenden a trabajar por el dinero pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 31900 Artículos
Editor en Pymex desde 2014