Los 5 gurús del emprendimiento que son un ejemplo a seguir

Desde el mundo de la tecnología, la moda o el discurso motivacional, estos genios del emprendimiento destacan por su capacidad de crear imperios financieros basado en su inspiración y mucho trabajo.

Ver artículo completo

Gurú es un término que hace referencia a los maestros espirituales en la cultura Hindu. Y si se trata del campo de la economía, es aquella persona a la que se le reconoce una autoridad intelectual tan elevada que provoca que sus opiniones y sean prácticamente indiscutibles. Así nacen los gurús emprendedores.

Como consecuencia han existido personajes quienes han diseñado e implementado herramientas para mejorar la calidad de vida y de la sociedad por lo que existen ciertos personajes que hoy conocemos como gurús del emprendimiento y de a cual mostramos sus valiosas aportaciones.

1. Simon Sinek

Como escritor y orador motivacional inglés, es conocido por ayudar a líderes y empresas a inspirar a otros. Para Sinek, la clave está en saber responder, ¿por qué una organización o líder hace lo que hace? Esto definirá el objetivo, la causa y la razón para levantarse de manera positiva cada mañana.

Para explicar este concepto, Sinek enseña su modelo “The Golden Circle” donde se revitaliza el concepto de propósito de la empresa o sentido a lo que se ofrece a los clientes o consumidores. Aquí se trata de ir más allá de la búsqueda de resultados económicos. Para Sinek, lo primero debe ir siempre el porqué (el motivo profundo), luego el cómo y terminar con el qué, que es el producto.

2. Mark Zuckerberg

Es el emprendedor millennial que a sus 34 años es todo lo que se espera de un súper millennial: emprendedor exitoso y con un comportamiento disruptivo que tiene alcances mundiales. Actualmente impulsa el desarrollo de un dron solar con que espera llevar internet a las zonas más remotas del planeta.

3. Elon Musk

Es uno de los empresarios tecnológicos más importantes de nuestra época quien ha creado algunas de las empresas más exitosas como Paypal, Tesla Motors o SpaceX. Las dos últimas son empresas visionarias. Por ejemplo, en Tesla busca desarrollar automóviles deportivos funcionables sólo con electricidad, mientras que en Space X, quiere revolucionar los viajes espaciales para permitir a los humanos vivir en otros planetas.

4. Gary Vaynerchuk

Este emprendedor ruso fue uno de los primeros en usar YouTube como videoblogger logrando catapultar al éxito a la empresa familiar que vivía en Nueva York. Luego fundó una empresa especializada en publicidad y marketing digital. Y entre sus consejos está en dedicarse a emprendimientos que sean del disfrute de la persona.

5. Chiara Ferragni

A sus 30 años, la italiana Chiara Ferragni es el ejemplo de cómo debe ser el perfil del emprendedor digital. Ferragni es considerada la fashion blogger más influyente del mundo siendo el rostro de diversas marcas y donde todo su reinado se sustenta en su blog que comenzó a escribir en el 2009, cuando estudiaba para ser abogada, “The Blonde Salad”. Además es considerada como una gurú de la moda y de las redes sociales co más de 12 millones de seguidores.

Vía: rpp.pe

Sobre Pedro O 28319 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados