Las 10 reglas del éxito de Dan Lok

Dan Lok es uno de los inspiradores más grandes del internet, cuenta con más de 380,000 suscriptores en Youtube y 1 millón en Instagram, ahora conocerás las 10 reglas de Dan Lok para ser exitoso.

Ver artículo completo

Dan Lok nació en Hong Kong pero se crió emigró a Canadá a la edad de 14 años con toda su familia. A la edad de 16 años sus padres se divorciaron y el papá de Dan quedó en la bancarrota por 1 año.

Su padre quedó con una gran deuda por más de 1 millón de dólares luego de que su socio lo estafara. Su padre cayó en una gran depresión, ya que que perdió todo su trabajo.

Dan siempre recuerda uno de los momentos mas difíciles de su vida, para cuando su madre se encontraba hablando por teléfono con su padre y este le decía que había quebrado y que desde ahora se las tenía que ver por su cuenta financieramente.

Eso lo inspiró a Dan a crear una empresa e inspirar a otras personas a seguir sus sueños, a continuación te brindaremos una lista de sus 10 consejos para ser exitoso.

10.- Di que sí a todo

Dan recibe preguntas de muchas personas a diario y entre la más recurrente se encuentra la de en qué enfocarse, que carrera debe seguir, que negocio debe hacer o hasta cual es su pasión. Dan les responde “Yo que diablos sé” y es que es cierto, Dan no los conoce para decirles que deben o no deben hacer.

Pero Dan si les aconseja algo y es que deben probar de todo y decir que sí a todo. Dan falló en 13 negocios antes de tener éxito y cada uno de sus fracasos le enseño algo nuevo, algo con lo cual podría trabajar y también encontró su pasión.

Dan dice que si aún no encuentras tu pasión, entonces aún te falta seguir probrando y seguir diciendo que sí, porque todo empieza desde lo que te apasiona y puedes llevarlo al éxito.

9.- Destácate

Destacar es muy importante a la hora de hacer un negocio, en la época que vivimos existen una gran variedad de opciones similares y si quieres destacar ante tantos y tantos negocios similares debes agregarle “historia” a tu producto o negocio.

El pone el ejemplo de un bolígrafo (lapicero), uno puede tener un bolígrafo de 1 dólar y en la misma tienda puede encontrar un bolígrafo de 800 dólares, ambos hacen lo mismo, sirven para lo mismo, la diferencia es que uno es marca Mont Blanc y es edición John F. Kennedy, con ponerla la marca Mont Blanc, una marca de tradición de bolígrafos, ese bolígrafo ya vale 10 veces más, pero si a eso le sumamos que dice Jhon F. Kennedy, el precio sube a 100 veces más.

Esa es la diferencia, que uno cuenta con historia y el otro solo es un bolígrafo, por eso dale una historia a todo lo que hagas, cuenta tu historia y crea un vínculo con tu consumidores para convertirlos en evangelizadores.

Así es como puedes destacar en tu negocio.

8.- Preséntate

Otra de los consejos que te da Dan Lok es presentarse o mejor dicho, coger el todo por los cuernos, lo que quiere decir es que no esperes el momento preciso para empezar. Muchas personas le pregunta a Dan, cuando va a ir a su ciudad a dar un seminario, Dan les responde “Nunca” y es que esperar al seminario de Dan para recién empezar con tu negocio es la peor idea del mundo.

Que sucede si Dan no va a tu ciudad ese año? en los próximos 10 años? vas a desperdiciar todo ese tiempo en trabajar en tu negocio esperando que Dan vaya a tu ciudad?

Uno no debe esperar el momento preciso ya que ese momento nunca existe, tampoco debe poner su comodidad por su convicción, ya que eso solo hará que pierdas el tiempo.

En una oportunidad, Dan llamo a su mentor y le preguntó si tenía tiempo para una reunión, su mentor le dijo que solo tenía tiempo ese día para tomar desayuno, Dan no lo pensó 2 veces y tomo un vuelo hasta donde su mentor y tomo desayuno con él, ya que no podía esperar más.

7.- No Renuncies

Como ya habíamos comentado antes, Dan falló en 13 negocios antes de tener éxito, fueron 13 negocios que falló en tan solo 3 años. Generó una deuda de 150,000 dólares que en la mayoría su familia le había prestado. Su familia ya no les contestaba el teléfono porque siempre llamaba a pedir dinero prestado.

Lo único que Dan les decía, era que confiaran en él, que lo iba a lograr, su familia le decía que se consiga un trabajo normal, como las personas normales, pero el decía que nunca iba a poder pagar los 150,000 dólares si tenía un trabajo normal, ya que el no tenía un título universitario, ni nada.

Todo el mundo que lo veía pensaba que era una persona muy motivada, pero en realidad, era una persona desesperada por salir de sus deudas, su desesperación fue hizo que trabajo como loco y logró hacer un negocio exitoso.

6.- No persigas el dinero

Otra de las recomendaciones que da Dan es que no hagas las cosas pensando en el dinero, sino en dar el mejor valor a tus usuarios. Eso hará que el dinero te caiga, por si solo. Las personas que están en busca del dinero, nunca tienen dinero, porque no se enfocan en el producto, sino en ganar dinero, en cambio las personas que están obsesionadas en su producto, ganan en dinero sin de manera pasiva.

5.- Encuentra tu  “porqué”

En este punto Dan cuenta que cuando era joven y se encontraba en Canadá, a su padre le dio un derrame cerebral estando en Hong Kong, el no contaba el dinero para comprarse un pasaje e ir a verlo. En ese momento se dio cuenta que el era el único que iba a poder ayudar a su familia si es que algo pasaba, nadie más, si el no podía ayudar a su familia, entonces quién?

El ya no quería sentirse indefenso sin poder hacer nada, sino que clase de hombre sería?

4.- Encuentra al mentor correcto

En este punto, Dan recuerda que buscando por Ebay se topo con un libro llamada “Tus primeros 100 mil”, el libro costaba 400 dólares, lo cual pensó: “Quién sería el tonto que pague 400 dólares por un libro?”,  después de leer el primer capítulo, el compró el libro…

En ese libro, leyó sobre Dan Peña, era un multimillonario que hizo su fortuna en el negocio de las bodas, en ese entonces Dan Peña se encontraba semi retirado y Dan Lok se encontraba en los 25 años.

Dan Lok cuenta que en ese entonces hacía 500,000 dólares al año y fue así que lo llamaba a Dan Peña para pedirse consejos. Entonces Dan lo escuchaba y le decía: Tienes 500,000 dólares? entonces que eres? medio millonario?

3.- Aprende de las artes marciales

El sigue muchos las reglas de las artes marciales, en especial las de Bruce Lee, ya que para él, Bruce Lee tiene reglas muy simples y eso le gusta a él, reglas simples pero claras, sin rodeos y directo al grano.

2.- Acostúmbrate a estar incómodo

Si quieres hacer las cosas, debes sentirte incómodo y siempre vas a estar incómodo, así es como él maneja sus negocios. No le gusta sentirse cómodo en una sola cosa, le gusta estar en diferentes cosas y hacer no quedarse en el mismo lugar, es así como el puede aprender y avanzar más y mejor.

1.- Escoge el vehículo correcto

A lo que se refiere Dan en este punto es que debemos elegir el negocio correcto, el no creo que uno debe estar en el momento y lugar preciso, el más cree que una persona debe prepararse para esa oportunidad que el llama “el vehículo correcto” si uno no está preparado, el vehículo simplemente va a pasar y quizás nunca más vuelva a pasar.

Estás fueron los 10 consejos de Dan Lok para los negocios, una persona exitosa que empezó desde cero, hizo sus negocios por internet y luego no pudo parar. A los 27 años revisó su cuenta bancaria y se dio cuenta que tenía 1 millón de dólares, el no lo podía creer y era algo que no podía parar, porque entre todos sus negocios veía como a diario llegaban 1,000 dólares.

Qué les pareció la historia? que sacarían de ella? Conocían a Dan Lok?

Artículos Relacionados