La historia del lavaplatos que se convirtió en millonario en mil días

Esta es la historia de un cocinero quien creó una empresa para lanzar campañas virales en internet y hoy es millonario. Se trata de Niall Harbinson que a los 18 años ingresó a trabajar como lavaplatos en un restaurante de Dublin, Irlanda.

Ver artículo completo

Nunca Niall Harbinson hubiera imaginado que al ser contratado como “dishwasher” (lavaplatos) a sus 18 años en un restaurante de la ciudad de Dublin, Irlanda, sería la clave para convertirse en millonario.

Cuando Niall estaba en la escuela no era buen estudiante y decidió abandonar los estudios ingresando a trabajar en el restaurante Peacock Alley, como lavaplatos, hasta que luego de un año, el Chef Conrad Gallagher vio en Niall cierto potencial para estar en la cocina, por lo cual fue enseñándole sobre el arte de la buena gastronomía.

De cocinero a millonario

Así que a la edad de 20 años, Gallagher le permitió tomar las riendas del restaurante Lloyd’s Brasserie de Dublin, convirtiéndose en el Chef principal más joven de toda Irlanda.

Pero, luego de trabajar por 5 años en el citado restaurante, Harbinson se hizo muy famosos entre las celebridades comenzando a cocinar para los ricos y famosos en yates de lujo hasta lograr tener un negocio de varios millones de dólares.

Por ejemplo, Niall comenzó su labor de Chef en Octopus, el octavo yate de lujo más grande del mundo con el cual recorrió algunas de las más paradisíacas islas del planeta y donde cocinaba para millonarios y celebridades, como Victoria Beckham, U2, Robbie Williams, Mariah Carey hasta incluso Bill Gates.

Campañas virales de éxito

Lo cierto es que luego de viajar por el mundo y adquirir este estilo de vida lujoso, Niall creó su primer negocio, una web tutorial de cocina, en el año 2007, llamado iFood, pero no tuvo éxito.

Pero, empeñado en seguir la ruta de los millonarios, Harbison fundó entonces Simply Zesty, una empresa que ayudaba a las marcas a ver la manera de cómo crear campañas virales en las redes sociales.

Y fue tal el éxito de esta página web que, luego de mil días de estar operativo en la red, fue comprada por UTV por casi dos millones de dólares en el 2012. Ahora, a sus 38 años, este joven empresario también vive del éxito con la publicación de un libro “Get Sh*t Done!”, donde ofrece consejos con las enseñanzas que fue adquiriendo en su camino hacia el éxito. Precisamente, estos son algunos de sus tips para lograrlo:

1. Desconfiar de las rutas convencionales

Niall sostiene que no se debe hacer caso a la ruta convencional que hay que terminar una carrera para luego buscar un empleo. Según él, la universidad no siempre es la mejor opción para todos. Lo importante es saber lo que se quiere hacer en la vida y luchar por lograr el éxito.

2. Errar ofrece experiencia

Luego de su primer fracaso en los negocios, Niall asegura que fue aquella amarga experiencia es como haber obtenido una maestría en la universidad. Así que recomienda aprovechar cada oportunidad que se presente y que sea de cierto riesgo.

3. Hacer lo que se ama

Niall considera clave enfocarse en lo que se quiere conseguir en la vida e “ir a por ello” sin que interese el dinero que se gane en el comienzo. Luego, todo cae por su propio peso.

4. Casarse tarde

Niall señala que es más complicado tener que pagar una hipoteca y una familia que mantener, que empezar a crear un negocio y mantenerlo; razón por lo que recomienda casarse a los 40. Según él, lo primero es aumentar la cuenta bancaria antes de contraer matrimonio.

6. Alejarse del teléfono y de Facebook

Un emprendedor debe saber la manera efectiva de cómo estar en contacto con sus potenciales clientes por lo que recomienda no  “distraerse” en las redes, sino que debe hacer una investigación de su mercado, captando socios o clientes. Por eso que Niall señala que Facebook y los celulares quitan mucho tiempo de vida por lo que es necesario alejarse de ellos.

Vía: haztemillonario.com

Sobre Pedro O 28319 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados