Infografía: Falleció “Super Mario” Segale

El conocido como el “verdadero Super Mario” murió a los 84.

Mario Segale, el nombre verdadero de este italiano residenciado en Estados Unidos, fue un empresario del sector inmobiliario en Washington que entre sus inquilinos tenía a la sede de la compañía de videojuegos Nintendo of America.

La primera vez que el personaje de Super Mario apareció en un videojuego fue en Donkey Kong con el nombre de Jumpman (hombre salto), pero debido al poco atractivo comercial de este nombre, en Nintendo decidieron cambiárselo y colocarle el nombre de la persona que les alquilaba las oficinas en Estados Unidos "Mario".

[caption id="attachment_272461" align="alignnone"…

Ver artículo completo

El conocido como el “verdadero Super Mario” murió a los 84. Mario Segale, el nombre verdadero de este italiano residenciado en Estados Unidos, fue un empresario del sector inmobiliario en Washington que entre sus inquilinos tenía a la sede de la compañía de videojuegos Nintendo of America.

La primera vez que el personaje de Super Mario apareció en un videojuego fue en Donkey Kong con el nombre de Jumpman (hombre salto), pero debido al poco atractivo comercial de este nombre, en Nintendo decidieron cambiárselo y colocarle el nombre de la persona que les alquilaba las oficinas en Estados Unidos “Mario”.

Mario Segale, el conocido como el “verdadero Super Mario” murió a los 84 años este pasado 27 de octubre.

Fuente: pictoline.com

Articulos Relacionados