La cultura griega en la humanidad

La cultura griega en la humanidad hizo estruendosos hallazgos y movimientos, es por ello que necesitas conocer más a fondo unos de ellos. Grecia estaba llena de mentes maestras y eso es lo que debes descubrir tu, cual es tu idea brillante para cambiar a la humanidad.

Ver artículo completo

Observar Grecia y sus paisajes y hermosos edificios nos hace volar tanto para el pasado como para el futuro. Porque lo impecable de esta nación es que mantiene su efecto colonial pero al mismo tiempo ha avanzado con pasos gigantescos.

Nuestro interés por las tierras griegas fue en aumento cuando nos cuestionamos ¿Cuál ha sido su mayor aporte? ¿Qué legado le pertenece a Grecia? Y allí comenzamos una aventura para investigarlo. Definitivamente que, una nación tan bella también necesitaba destacar en aportes y por tanto merece nuestro más sentido homenaje, específicamente la antigua Grecia.

La democracia

Uno de los sistemas políticos más vigentes durante toda la historia fue creado en Grecia, buscaban la igualdad y la participación del pueblo y así fue como intentaron moldear y conceptualizar sus ideales hasta que lo consiguieron. La democracia era para ellos lo más sagrado tanto para el gobierno, como para el pueblo.

La ingeniería

Término que se acuñó tiempo después, al ser una ciudad con tanta afluencia, los griegos se vieron en la necesidad de buscar formas y maneras de transportar el comercio. Los griegos buscaron la manera de innovar y de emprender como lo haces tú muchísimos años más tarde.

¿Sabes que tenemos en común con ellos? Las ganas de ingeniarnos y de aplicar nuestras destrezas para conseguir los objetivos que fijamos. Y ese siempre debe ser el mensaje, buscar en aquellas historias, rasgos y vestigios de motivación y de crecimiento.

La ciencia y la filosofía

Dos ámbitos de aplicación misteriosos y completos. En cuanto a la ciencia, por primera vez se escuchó hablar del teorema de Pitágoras, y también se mostraba interés acerca de la circunferencia de la tierra, la densidad, el cálculo, todo era ciencias exactas que siguen tan vigentes en la humanidad.

La filosofía fue aún más interesante, personas como Sócrates y Aristóteles buscaban el origen de la vida, su mente volaba que querían encontrarle respuesta a todo, eran personas que sus objetivos se visualizaban a un futuro de muchísimo siglos.

Innovar, emprender, crear, cuestionar y estudiar fueron la clave de los griegos ¿Cuál es tu clave? ¿Cuáles son tus objetivos a seguir? ¿Cuál es tu legado a la humanidad? Pregúntatelo, y busca la respuesta, estamos seguros que sabrás responderlo, recuerda que todos tenemos una misión distinta y la pequeña chispa de vocación nos va guiando hacia el logro de ella.

Artículos Relacionados