Conoce a Grant Sabatier, el millennial millonario que rompe en internet

Grant Sabatier es uno de los millennials más conocidos en Internet, esto gracias a que logró ser millonario con menos de 30 años, como lo hizo? a continuación te lo contamos.

Ver artículo completo

Ser millennial y millonario no van de la mano, pero Grant Sabatier está cambiando esa visión que tienen muchos sobre los Millennials, y este que este millennial logró convertirse en millonario antes de llegar a los 30.

Si alguna vez pensaste que para ser millonario primero debes tener mucho dinero ahorrado, pues Grant Sabatier te hará cambiar esa idea y es que el a punta de esfuerzo y creatividad ha logrado volverse millonario de la nada.

La historia

Pero su historia no fue la de un emprendedor como todos, recuerden que el es un millennial! y como tal, se comportaba.

El recuerda que en una tarde del 2010, tuvo antojo de un burrito mexicano, entonces reviso su cuenta de banco antes de salir a comer, se dio con la dura realidad que solo tenía 2.26 dólares en su cuenta, eso lo dejo en shock y juró que nunca más en su vida le pasaría lo mismo.

En esa época, acababa de perder su trabajo y vivía con sus padres, fue allí cuando comprendió que era hora de cambiar su vida.

“En ese momento no tenía suficiente dinero para comprarme un burrito” confesó Sabatier “juré que nunca me sentiría otra vez de esa manera”

Sabier hizo por el mismo una web a los 14 años y aunque para muchos que somos mayores eso nos parece algo de genios, ahora los millennials con unos videos de Youtube lo pueden hacer sin problemas.

Pero el quizo ir más allá, así que tomo unos cursos online gratis de WordPress y Adwords, dos de las herramientas más importantes en la actualidad, así fue que lo contrataron para hacer una página web de una firma de abogados, donde solo cobró $500 dólares…

Luego el se metió más en le negocio y con el buen trabajo que hizo con la pequeña firma de abogados, logró conseguir un contrato más grande, este ya era de 50,000 dólares.

Así fue que logró empezar su pequeño emprendimiento de páginas web.

El problema era que el trabajaba a tiempo completo para una agencia de marketing y no tenía mucho tiempo para ver su propio emprendimiento, entonces empezó a ahorrar y cuando su otro negocio que hacía los fines de semana empezó a darle más dinero, decidió dejar su trabajo en la agencia de marketing.

El plan maestro de Grant Sabatier

El quería ser millonario a toda costa y para eso hizo un plan que lo llevaría a ser millonario en tan solo 5 años, solo debía de juntar el 50% de sus ganancias como freelance y lograría hacerlo, para eso el tomo 2 fotos de cuando empezó y cuando logró tener su primer millón.

Tener varias fuentes de ingreso

En una de las entrevista, le preguntaron la importancia de tener varias fuentes de ingresos, donde el comentó que el ganaba 50,000 dólares al año por su trabajo de tiempo completo y eso no iba a ser suficiente para hacerse millonario en 5 años, por eso decidió hacer páginas web en su tiempo libre y ahorrar lo más que pueda sobre ese otro negocio, iba a sacrificar sus fines de semana y muchas salidas con amigos y familiares, pero era la única y más segura forma de llegar al millón de dólares en 5 años.

Cuando empezó, el hacía webs de abogados donde solo habían 3 empleados, pero hacía tan buen trabajo, que esos abogados lo recomendaban con otros abogados más grandes, donde había 500 a más trabajadores, así poco a poco fue haciéndose conocido entre el grupo de abogados de su ciudad y a empezar a llenar su cuenta bancaria.

No tenía seguro, ni nada por el estilo, pero supo ahorrar tanto que sacaba su cálculo que durante 2 años podía vivir sin trabajar e iba a estar bien, luego de eso, ya podía pensar en que otra cosa hacer.

El usaba un método de ahorro forzoso, hacía que sus cheques lo depositaran en varias cuentas que el tenía en diferentes bancos, pero el no tenía la tarjeta ni la contraseña de ninguno de esos bancos, eso lo guardaba su esposa para que así el no tenga la tentación de gastarse su dinero.

El valor de tu tiempo

Una de las cosas más importantes que aprendió con el tiempo fue el valor de su tiempo, el sabía que trabajando en la empresa de marketing durante 1 hora ganaba 15 dólares, pero si el iba a una reunión con un cliente y se reunía la misma hora, podía ganar más de 50,000 dólares, así que no fue difícil su elección y desde allí el mide su tiempo de esa forma, hasta con sus amigos.

Trabaja para invertir, no para gastar

Lo que recomienda todo el mundo es que ahorres el 5 al 15% pero si haces un esfuerzo durante 2 años y ahorras el 25 o 50% y luego eso lo re inviertes, eso será mucho mejor para tu futuro, ya que cuando tengas más edad, vas a poder vivir tranquilo y sin preocupaciones.

Grant Sabatier admite que ahorrar es algo muy difícil, en especial cuando ves tantas cosas bonitas como iPhone, televisores, Playstation, pero que es algo que vas a agradecer cuando llegues a viejo y que ahorrar no hay que verlo como un sacrificio, sino como una oportunidad.

Otro de los consejos que brinda es en diversificar tu portafolio, para puedas ir creciendo con el tiempo sin necesidad de dejar de producir.

También dice que si eres Millennial debes saber aprovecharlo, ya que nacen con las nuevas tecnologías y hay otras personas que aún no lo hacen pero que uno puede enseñarles siendo millennials.

Artículos Relacionados