Cómo Oprah Winfrey consiguió su fortuna de 2.800 millones de dólares

La conocida presentadora cuenta con una fortuna de 2.800 millones de dólares, como lo hizo? a continuación te contamos su historia de éxito.

Ver artículo completo

La historia de Oprah Winfrey es impresionante, si creen que para uno ser millonario debe venir una familia rica o tener más que otras cosas, te equivocas, Oprah nos demuestra que eso no es cierto.

Oprah viene de una familia pobre, ha sufrido abusos, es una persona de color y todavía mujer, que como muchos sabemos, es más difícil para una mujer sobre salir en los negocios.

Pero como lo hizo? es la gran pregunta que muchos se hacen, a continuación te contaremos su historia y como logro crear un imperio desde abajo por ella misma.

Sus niñez de Oprah Winfrey

Su niñez fue dura, tanto así que cuando nació sus papás se separaron, ella se quedo a vivir con su mamá hasta los 4 años, pero la madre al ser tan pobre se lo dio a su padre para que la críe.

Su papá trato de darle la mejor educación, es así que la inscribe en una escuela especial donde va a poder explotar todos su dotes, allí todos se dieron cuenta que ella tiene una buena facilidad de palabra para hablar en público, es así que ella empezó a explotar ese don que tenía para comunicarse con la gente.

Su comienzo en el trabajo

Luego de terminar la escuela y estudiar comunicaciones, empezó a trabajar en una radio como presentadora de noticias, pero en ese trabajo se dio cuenta que ella conectaba mucho con las historias, por ejemplo, cuando daba una noticia trágica, se tomaba su tiempo en entenderla y lloraba al darla, eso no le gustaba a los dueños de la radio, así que decidieron separarla de la radio.

Pero ella no se rindió y logró a tener su propio programa de entrevistas en televisión, al poco tiempo el programa se volvió un boom y así fue que empezó todo.

La clave del éxito

Lo más importante era que a todo el mundo le gustaba Oprah, pero cual era la clave del éxito? es algo tan sencillo que no lo vas a creer, se trata de ser uno misma. Así es, Oprah era como lo era en la vida real, con aciertos y defectos, si algo le salía mal, no trataba de ocultarlo con excusas, simplemente salía la cámara y lo  decía, eso creaba una conexión más directa con su audiencia, le daba credibilidad y hacía que su programa sea preferido ante otros.

Haciendo gala de ser ella misma, ella creo una sección en su programa, donde ella recomendaba cosas que había probado, cosas que de verdad le gustaron y lo recomendaba. En su programa ella recomendaba varios productos, como autos, libros, cosas electrónicas y luego del programa las ventas de ese producto reventaba en ventas, eso hizo que muchas marcas quisieran estar en sus show a cualquier precio.

Lo interesante de Oprah, es que  a sabido delegar sus tareas donde no tenía fortaleza, pero eran necesarias para su negocio y ha logrado enfocarse en lo que mejor sabe hacer y dejar que otros profesionales se encarguen en el resto de tareas.

Otra de las cosas que ha hecho muy bien Oprah, es como asume sus fallos, cuando algo le salía mal, no le echaba la culpa a la cadena de televisión o a su audiencia o a cualquier cosa externa, ella siempre asumía los errores y los solucionaba por ella misma.

Por todas esas cosas, Oprah se ha ganado el puesto donde está y el dinero que tiene, se estima que su fortuna es de 3 mil millones de dólares y es una de las mujeres más poderosas de Estados Unidos.

  • Ni la probreza
  • Ni los abusos sexuales que sufrio
  • Ni su color de piel
  • Ni porque es mujer

Nada de eso la detuvo a llegar a hacer todo lo que se propuso, esto sin duda es algo admirable.

Artículos Relacionados