Cómo este joven emprendedor creó un sitio web sin empleados y lo vendió por 100 millones

A sus 29 años pudo crear un sitio web que generaba cientos de dólares mensuales con mucho ingenio, creatividad y utilizando la red social Facebook. ViralNova es una de las tantas webs de noticias virales que fue adquirido en el 2015 por la empresa de medios sociales Zelotes Networks por

Ver artículo completo

A sus 29 años pudo crear un sitio web que generaba cientos de dólares mensuales con mucho ingenio, creatividad y utilizando la red social Facebook.

ViralNova es una de las tantas webs de noticias virales que fue adquirido en el 2015 por la empresa de medios sociales Zelotes Networks por 100 millones de dólares, entre acciones y dinero en efectivo.

¿Millonario al instante? Sí, aún se puede. Sino hay que preguntarle pregunten al joven Scott DeLong nacido en una zona rural de Ohio, EEUU, quien fue el creador de ViralNova, un sitio web con apenas ocho meses de vida que ya superaba en tráfico a las grandes como Bloomberg, Gizmodo o el New York Post.

Sus inicios

Durante un tiempo fue una de las tantas webs de contenido viral, gestionada exclusivamente por el joven emprendedor de 29 años que de vez en cuando contrataba a dos escritores independientes, pero que consiguieron hacer crecer su sitio web al nivel de Buzzfeed, con unas 100 millones de páginas vistas al mes. Y todo ello sin haber recibido ningún tipo de financiación o inversión externa.

Lo único que DeLong hizo fue crear la página en 2014, fabricar contenidos y poner un par de anuncios de Google. La sorpresa es que en menos de 8 meses, la web le estaba generando únicamente en ingresos publicitarios seis cifras al mes y millones de dólares anuales.

Las matemáticas lo dicen: si se genera 41’650,000 páginas vistas por mes, esto puede generar alrededor de US$ 83,000, o US$ 1 millón al año. Esto fue lo que ganó  DeLong, gracias a su web de contenidos virales que se alimentan exclusivamente de los usuarios de Facebook, donde se pueden hacer millones de fans y ganar dinero gracias a la publicidad con Google Adsense.

Claves del éxito

El éxito que Scott DeLong consiguió no se ha dado nuevamente, y menos con Facebook y Google que se han vuelto más rígidos en su algoritmo para contenidos virales.

De Scott se sabe poco, casi nada, y menos que hizo con esa gran cantidad de dinero que ha ganado y menos si quiere continuar trabajando en Internet. Lo cierto es que ciertos factores jugaron a su favor cuando gestionaba ViralNova:

– Redes Sociales: el 80% de todo el tráfico web provenía de Facebook y otras redes sociales.

– Buenos Títulos: ViralNova empleaba títulos sensacionalistas.

– Despertar emociones: Scott supo despertar emociones en las personas, las cuales conmovidas, corrían a compartir el contenido en Redes… ¡Link Building gratuito!

– Calidad: aunque este sitio web al principio fue casi amateur, al menos contó con dominio, hosting, tema y plugins. A nivel técnico ofertó calidad, tanto en contenido como en su plataforma.

– Idioma: las ganancias por publicidad en EEUU son de casi 1 dólar por menos de 1000 visitas, y lo bueno es que el escribir en inglés le abría las puertas a media Europa Occidental y el sudeste asiático.

– Marca Propia: de alguna forma la web generó una marca propia con la cuál su audiencia se sintió identificada, no fue ni tan sofisticada como otras ni superficial.

Vía: negocios1000.com

Sobre Pedro O 28479 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados