4 lecciones inspiradoras de una super estrella de fútbol para emprendedores

Terry Crews es una gran estrella. Y si se cree que todo fue fácil para él; que nació para convertirse en una ganador desde el principio, todo está alejado de la verdad. Al igual que algunas otras historias de emprendedores exitosos del mundo, Terry Crews tuvo que superar increíbles obstáculos

Ver artículo completo

Terry Crews es una gran estrella. Y si se cree que todo fue fácil para él; que nació para convertirse en una ganador desde el principio, todo está alejado de la verdad.

Al igual que algunas otras historias de emprendedores exitosos del mundo, Terry Crews tuvo que superar increíbles obstáculos para convertirse en el éxito que es hoy en día. Su historia se hace eco de los sentimientos de otros grandes como Tony Robbins y Oprah Winfrey o que desafiaron las probabilidades y lograron la grandeza.

Infancia terrible

El ex exitoso jugador de fútbol americano y actor, tuvo una infancia horrible al sufrir constantes abusos mentales y físicos de su padre que era alcohólico y que aterrorizaba a su familia. Por eso que Terry pasó toda su juventud aterrorizado de su padre creciendo en una de las peores circunstancias que un niño puede vivir en un barrio pobre de la ciudad de Flint, Michigan, EEUU.

Pero en lugar de vivir bajo el miedo, utilizó ese sufrimiento para focalizarse en su físico y en el fútbol. Por eso que luego de jugar al fútbol en la escuela secundaria, obtuvo una beca completa para jugar en el Centro de Artes Interlochen en Michigan.

Y al graduarse en la universidad, llevó sus habilidades futbolísticas al siguiente nivel siendo seleccionado por los Rams en 1991, retirándose luego de cinco temporadas del fútbol profesional.

En Hollywood

Luego viajó Los Ángeles para probar suerte en una carrera como actor en Hollywood. Pero no fue fácil: las cosas de los castings se pusieron tan mal que tuvo que barrer pisos para pagar el alquiler y comer. Hasta que en el 2002 fue seleccionado para Friday After Next luego de trabajar como seguridad en la película original.

Este casting lo llevó a tener más experiencia por lo que Crews comenzó a interpretar papeles en películas taquilleras como “Día de Entrenamiento” y “Reyes de la Calle”. Y esto porque su ética de trabajo y determinación fueron las bases para triunfar en la Meca del Cine y con papeles aún más importantes en televisión y películas.

Lecciones de vida

Sobre la vida de Terry Crews se pueden extraer 4 lecciones que se puede aprender de la megaestrella para ayudar a tener éxito en la vida del emprendedor.

1. No dejar que el pasado lo defina: Terry Crews no huyó de su pasado. Abrazó su dura infancia y se convirtió en un éxito masivo debido a sus experiencias pasadas. Y no permitió que las creencias limitantes de su pasado lo impidieran alcanzar la grandeza. Mas bien se debe usar el pasado para ayudar a convertirse en la persona que se debe ser en la vida.

2. Está bien comenzar de nuevo: Terry tuvo que volver a empezar completamente de cero una vez que terminó el fútbol. Fue por desesperación y finalmente se dio cuenta de que tenía que reinventarse para hacerlo en Hollywood. Entonces, ya sea que se mude a una nueva ciudad, se cambie de compañía o se inicie un propio negocio, hay que comenzar a reinventarse a sí mismo.

3. Salir de la zona de confort: Terry rutinariamente deja su zona de confort en la actuación y sus esfuerzos de negocios. Ha hecho películas serias y de acción, pero también en comedias como en “Brooklyn 9-9”. Por no mencionar sus divertidos y exitosos comerciales Old Spice. Y si bien Terry no tiene problemas para salir de su zona de confort, la mayoría de la gente sí. Por eso hay que aprender a luchar por miedo a la incertidumbre y al miedo al fracaso.

4. Siempre cuidar la salud: una de las razones principales por las que Terry consiguió su beca y el gran salto en Hollywood fue por su dedicación a su estado físico. Hoy, ir al gimnasio no es una elección, es una manera de vida.

Como dijo Terry: “Siempre le digo a la gente que es un enfoque equivocado el sentir que tenemos que ir al gimnasio para ponernos en forma. Por el contrario, debemos adoptar la actitud porque estamos en forma, debemos ir al gimnasio”. Entonces si se quiere convertirse en la mejor versión de uno mismo, hay que controlar la salud y bienestar.

Vía: ectvplaymag.com

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados